Jueves, agosto 18, 2022

Las rutas de evacuación del Popocatépetl están en perfectas condiciones: MBH

-

- Anuncio -

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que las rutas de evacuación del Popocatépetl están en perfectas “condiciones como nunca han estado”.

“Respecto a los caminos, sí, desde el principio del gobierno interino hizo una inversión pública importante en las vías de evacuación, acceso y evacuación y nosotros cuando llegamos terminamos esa inversión con más dinero y están en buenas condiciones como nunca han estado, así es”, expresó el mandatario ayer en rueda de medios.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), invierte 220.6 millones de pesos en 76 acciones de infraestructura hídrica en las 32 regiones de la entidad, en beneficio de más de 6 millones de habitantes.

- Anuncio -

De la inversión global, en la región de San Martín Texmelucan son ejercidos 77.6 millones de pesos en la Cuenca del Alto Atoyac con la construcción del: colector principal y subcolector Atzitzintla, en tramos de San Martín-Xalmimilulco; el subcolector Chiautzingo, en el tramo San Luis Coyotzingo-Xalmimilulco, y el colector principal en el tramo río Xochiac-subcolector Xalmimilulco.

Con esta infraestructura hídrica, la Comisión contribuye a la disminución de la contaminación ambiental, conduce las aguas residuales mediante los colectores y evita desechos en canales a cielo abierto.

La obra que está en proceso de ejecución en la cuenca del Alto Atoyac, reafirma el compromiso del gobierno estatal para entubar el agua residual y darle un correcto tratamiento, ya que mejora la calidad de vida de las y los habitantes.

- Anuncio -

De manera directa, impacta a los municipios de San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo; con estas medidas, la autoridad estatal contribuye a corto y largo plazo en la protección y recuperación de los mantos acuíferos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

No permitiremos abusos ni despojos de tierra por la explotación del litio en Puebla, afirma Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gobierno no permitirá que haya abusos ni despojos de tierras por parte de inversionistas que...

Últimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución en los recursos federales; sin...
- Anuncio -

Recomendamos

-