Atlixco. La carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros está convertida en un peligro debido a los constantes percances viales. Un parámetro de esto indica en los últimos 60 días ocurrieron cuatro choques con saldos fatales e irreparables para los involucrados, especialmente motociclistas. La causa: el exceso de velocidad y la falta de precaución.
El más reciente sucedió la tarde del pasado lunes. Y fue una volcadura. El afectado por fortuna no requirió hospitalización. Una falla mecánica orilló al conductor a perder el control de la unidad perteneciente a la empresa local de fabricación de hielos Iceberg. Y acabó sobre esa vía a la altura de la comunidad conocida como El Paraíso.
Dos semanas atrás, el 28 de abril, la ambulancia de urgencias médicas del municipio de Huaquechula atendió un problema cerca de la Trinidad Tepango, Junta Auxiliar de Atlixco. Los dos lesionados terminaron trasladados al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte. Todo por el impacto entre una camioneta particular y una motocicleta a la cual sacaron debajo del cofre.
El 14 de abril ocurrió otro aparatoso accidente entre dos coches particulares a la altura de Teyuca, perteneciente a Tepeojuma. Los cuerpos de seguridad reportaron se originó por el exceso de velocidad de una camioneta tipo Pick-Up responsable de embestir a una motocicleta con dos pasajeros a bordo. Las consecuencias: tres personas heridas gravemente.
Y finalmente el 15 de enero el siniestro ocurrió entre una camioneta privada y una motocicleta. Esto a la altura del crucero de San Juan Huiluco, a la mitad de la Atlixco- Izúcar de Matamoros. Un par de hombres de igual manera terminaron en el Complejo Médico de Atlixco debatiéndose entre la vida y la muerte. Uno de los involucrados sigue prófugo.