Las escuelas públicas, con capacidad de matricular a los alumnos de privadas que cierran: Barbosa

Es Imagen/ Katia Fernández

Tras informar que a nivel nacional el 25 por ciento de las 47 mil escuelas privadas desaparecerán por la crisis que ha generado la pandemia, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno tiene la capacidad para matricular en planteles públicos a los alumnos de las instituciones privadas que cierren.

Al hacer un llamado a madres y padres para que sus hijos cumplan con las responsabilidades académicas, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que el regreso presencial para el ciclo escolar 2020-2021 no está cancelado.  

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo informó que el gobierno del estado cumplirá con la entrega de zapatos, uniformes y de los libros de texto gratuito, aunque, por el momento, las niñas, niños y jóvenes no regresen a las aulas.


Asimismo, invitó a las y los estudiantes a cumplir con sus responsabilidades académicas mientras permanecen en casa y que den formalidad a sus clases estando en lugares adecuados para el estudio y evitando distracciones.

Barbosa Huerta reiteró su petición a las madres y padres de familia a que se involucren en la educación de sus hijos, con el fin de que puedan estar preparados una vez que se autorice el regreso a las instituciones.

En un tema relacionado con la pandemia, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el gobierno del estado presta atención médica a 123 personas privadas de la libertad con Covid-19 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), de las cuales 116 son hombres y siete son mujeres, informó.

Durante la habitual videoconferencia de prensa que preside el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar del panorama epidemiológico en el estado, el funcionario subrayó que no hay reporte de más fallecimientos entre internos durante las últimas horas.

Finalmente, el secretario de Gobernación confirmó el fallecimiento de un migrante poblano más en Estados Unidos por dicha enfermedad, de modo que el número total de decesos de conciudadanos en ese país aumentó a 442.