Viernes, febrero 23, 2024

Lanzan video de rechazo a Morena y sus líderes por arropar a José Chedraui

Editan declaraciones de López Obrador contra los “chapulines fifis”

En medio de versiones de que el empresario y exdirigente del PRI José Chedraui Budib se quedará con la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, en grupos de whatsapp se comenzó a difundir un video de rechazo al partido obradorista y a los liderazgos que han decidido arropar a ese aspirante.  


En el material audiovisual se recopilaron imágenes de la marcha obradorista del 7 de enero pasado que se convocó para protestar contra la incursión de ese político cercano al expresidente Enrique Peña Nieto.

Se destacó un video grabado por La Jornada de Oriente que mostró las leyendas de las pancartas exhibidas durante la movilización, en una de las cuales se podía leer “Pepe C. No es Morena”.

Asimismo, se incorporaron declaraciones del presidente del país y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, contra los “chapulines fifis” que datan de febrero de 2019 y que fueron editadas para hacer creer que se refiere a José Chedraui.  

- Advertisement -

José Chedraui es uno de los 17 aspirantes a la alcaldía de Puebla que compite por la candidatura de Morena con la exmunícipe de la capital por ese partido, Claudia Rivera Vivanco, y el diputado federal de Regeneración Nacional Alejandro Carvajal Hidalgo.

Exhiben entrevistas de Sabina Berman y Julio Astillero

El video también hace uso de fragmentos de la entrevista que la escritora Sabina Berman realizó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para su programa Largo Aliento. 

- Advertisement -

“Por ejemplo, José Chedraui, que va a ser candidato al gobierno de Puebla bajo el logo de Morena (…) yo creo que la gente sí está muy inquieta por los chapulines, en la inquietud de que los chapulines van a ser tantos que va a hundir el barco”, señala la dramaturga, narradora y guionista en la charla con Delgado que se publicó la semana pasada y que se retomó en el video de crítica a Morena.

Asimismo, se exhibió una charla del periodista Julio “Astillero” Hernández López al diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo, en la que este último acusó a Chedraui de representar a un grupo de poder económico que pretende gobernar la capital poblana a través de Morena, para aterrizar negocios a favor de sus integrantes.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Cuauhtémoc Blanco y Maiella Gómez desplazan de las pluris a militantes de Morena

Los militantes poblanos de Morena que ganaron por sorteo una candidatura plurinominal a diputado federal fueron desplazados por el...

Últimas