El IMSS-Bienestar lanzó una convocatoria para la contratación de más de 250 especialistas para atender a derechohabientes en el estado de Puebla.
Las plazas ofrecidas son para médicos especializados en anestesiología, cirugía general, epidemiología, ginecología y obstetricia, imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina crítica, medicina crítica pediátrica, medicina interna, neonatología, neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría médica, psiquiatría, traumatología y ortopedia, así como urgencias.
El registro comenzó el pasado 11 de febrero y concluye a las 23:59 horas del 23 del presente mes.
La convocatoria establece que una vez validada la información e integrado el expediente físico se formalizará la selección de la plaza, que puede ser de base en las unidades y turnos clasificados como prioritarios de cobertura; o eventual, para atender necesidades secundarias.
Puedes ver: Sin certeza jurídica está el Hospital General de Tehuacán, reveló delegado del IMSS-Bienestar
Entre los requisitos para poder postularse están: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, en el caso de extranjeros deben presentar documentación migratoria en regla para laborar en México, no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo, aprobar el proceso selectivo institucional, reunir los requisitos de escolaridad y apegarse al cumplimiento de periodos establecidos.
Asimismo, las y los interesados deberán apegarse al cumplimiento de los periodos establecidos, registrar todos los datos e información con veracidad en el expediente electrónico, cumplir la normatividad vigente en materia de compatibilidad de empleo y presentar documento que acredite haber concluido la especialidad satisfactoriamente, según corresponda.
También deberán llevar acta de nacimiento actualizada, CURP, identificación oficial vigente (INE o pasaporte), comprobante de domicilio (actualizado no mayor a dos meses), constancia de situación fiscal (actualizada al mes corriente) y estado de cuenta bancario actualizado (no mayor a un bimestre) a nombre del aspirante, con número de cuenta y CLABE visible.
En todos los estados hay plazas disponibles, como ya se mencionó, para Puebla son más de 250 y los interesados tienen que ingresar a la página https://medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx para conocer detalles.
Ahí, deberán consultar el catálogo de puestos disponibles, la entidad federativa y el establecimiento de salud, elegir el turno de acuerdo a la disponibilidad y realizar la integración del expediente electrónico.
Cada aspirante podrá seleccionar hasta tres opciones de estado y turno; se dará preferencia a quienes que cumplan con los requisitos y toda la documentación.
Los especialistas serán sometidos algunas pruebas psicométricas y si cumplen con todos los requisitos, entregarán físicamente sus documentos, firmarán contrato y posteriormente podrán iniciar labores.
Quizá te interese: En incertidumbre, trabajadores del HNP; desconocen si pasarán al IMSS-Bienestar