La diputada federal del PRI, Lucero Saldaña Pérez, consideró que al retirar el presupuesto a estancias infantiles y a refugios para mujeres se atenta contra de los derechos de las madres, padres así como tutores trabajadores.
En el marco del Congreso Nacional “Derechos y Justicia Igualitaria”, que se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), la priista opinó que se están viviendo retrocesos en el tema de los derechos ciudadanos y en la democracia durante la presente gestión federal.
Saldaña Pérez criticó que algunos temas sean consultados y otros no, en este último caso, el retiro de presupuesto a estancias infantiles y otros derechos adquiridos como también lo es el subsidio a comedores comunitarios y refugios para mujeres.
“Es muy importante que analicemos que estamos siendo paridad en las cámaras, pero estamos viendo grandes riesgos en retrocesos en la política pública. Hemos visto como sí aprobamos recursos para los refugios que atienden a mujeres violentadas y la intención de este gobierno es disminuirlos”, destacó la legisladora
En este contexto, compartió que en varios estados de la República algunas organizaciones están interesadas en interponer amparos a fin de evitar afectaciones a la población respecto a los rubros antes señalados.
Acotó que algunos ya tuvieron una respuesta favorable por parte del poder judicial y esperó que el gobierno federal los reconozca y respete.
PRI tiene una solidez en estructura y sabe cómo trabajar en campañas
En otro tema, Saldaña Pérez destacó que el PRI es un instituto que detro tiene una solidez en estructura, ideas de cómo trabajar en las campañas y también de cómo gobernar.
Lo anterior, al preguntarle sobre la designación de Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI a gobernador de Puebla, a quien el viernes pasado le levantó la mano la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Dijo que las confrontaciones entre militantes del mismo partido político permitirán que el PRI sea una opción para los poblanos durante las elecciones del 2 de junio.
“El PRI va a estar en las boletas, que va a ser una opción a partir del desencanto, enojo, frustración, tristeza, y todo, puede ser una opción, vemos los demás partidos también confrontados interiormente, con denuncias de sus propios candidatos y esto los afecta. Es complicado pero se va a competir, y se puede estar segundo o si la ciudadanía lo considera”, expresó Saldaña.