Miércoles, abril 14, 2021

Abren el LAG, un espacio experimental de creación y activismo para mujeres

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

Laboratorio de Arte + Género (LAG) busca ser un espacio experimental centrado en la creación de intervenciones culturales relacionadas con el género y su incidencia en las esferas personales y públicas, a partir de una metodología que conjugue estrategias del arte contemporáneo con el activismo para trabajar con comunidades, espacios y públicos determinados. 

El LAG, un trabajo concebido y dirigido por la artista Lorena Wolffer y articulado por la colectiva FrentA en colaboración con el Colegio de San Ildefonso, se realizará los martes y jueves del 2 de marzo al 24 de junio, a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom, con informes e inscripciones abiertas en el correo electrónico [email protected] 

Este proyecto es una plataforma transfeminista interseccional para el desarrollo de proyectos artísticos de interacción social de, con y para mujeres, cuerpos feminizados y personas de las disidencias sexo-genéricas, expansivo e incluyente.  

- Anuncio -

A través de los módulos Cuerpo adentro, Nos/Otrxs, Voz + Agencia y Afectxs + Deseos, los participantes producirán trabajos que puntualmente visibilicen, enuncien y/o propongan alternativas y soluciones a los problemas que las mujeres, los cuerpos feminizados y las comunidades LGBTQIA+ actualmente enfrentan. 

Con este proyecto, el Colegio de San Ildefonso busca generar espacios que tengan como objetivo plantear alternativas de organización frente a la escalada de violencia desde una perspectiva de género. 

Desde hace más de 25 años, el trabajo de la artista y activista cultural Lorena Wolffer (Ciudad de México, 1971) ha sido un sitio permanente para la enunciación y la resistencia en la intersección entre el arte, el activismo y los feminismos.  

Mientras en su propia obra aborda asuntos relacionados con la producción cultural del género y procura los derechos, la agencia y las voces de las mujeres y las personas no normativas, también ha producido, facilitado y curado proyectos con una gama heterogénea de artistas en plataformas como el museo, el espacio público y la televisión.  

Desde la creación de radicales intervenciones culturales con diversas comunidades hasta la elaboración de nuevos modelos pedagógicos para el desarrollo colectivo de conocimientos situados, estos proyectos se producen dentro de una arena que reconoce la pertinencia de los lenguajes experimentales y desplaza la frontera entre lo que conocemos como alta y baja cultura.  

Su quehacer —un escenario para la voz, las representaciones y las narrativas de los otros— articula prácticas culturales cimentadas en el respeto y la igualdad. 

- Anuncio -

Ultimas

Sánchez Galindo inicia campaña por el distrito XII con demanda colectiva vs. Agua de Puebla

Con una demanda colectiva en contra de Concesiones Integrales o Agua de Puebla, inició su campaña por la diputación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -