Ladrones dan cerrones a transeúntes en vehículo blanco para atracarlos

Presuntos ladrones de transeúntes en calles aledañas al bulevar Atlixco utilizan un vehículo color blanco para perpetrar robos como consta en un video que circula en redes sociales. 

En el material se observa como del vehículo con placas de circulación HDM-244-C desciende un sujeto armado quien se acerca a una persona y la atraca mientras el conductor del coche le da un cerrón al peatón.

Los reportes señalan que el vehículo ha sido visto en las inmediaciones del bulevar Atlixco y otras zonas de la ciudad.


En el video se observa a un joven que camina por una calle solitaria así como el automóvil que circula de frente a él. 

De repente el conductor hace maniobras para darse la vuelta y quedar en el mismo sentido a la dirección en la que camina el peatón. 

Un sujeto con gorra roja y sudadera rosa desciende del vehículo con pistola en mano y despoja al transeúnte de su teléfono celular, acto después del cual el ladrón regresa al automóvil, se sube presuroso y huye del lugar. 

La Jornada de Oriente publicó el 7 de febrero que hasta en un mil 500 por ciento ha aumentado la incidencia de algunos delitos como el robo a transeúnte en los 15 municipios más poblados del estado, según se revela del más reciente reporte del observatorio Igavim.

En el documento se establece que son cuatro los municipios en los que más aumentó el robo a transeúnte, siendo Xicotepec el de mayor crecimiento con mil 500 por ciento.

El robo a transeúnte fue el que más aumentó en los 15 municipios, en tanto que en Xicotepec es donde se registró el mayor crecimiento al pasar de un caso en 2018 a 16 en 2019.

En Atlixco el crecimiento de este delito fue del mil 350 por ciento al pasar de cinco a 75 casos de 2018 a 2019.

En Amozoc se registraron 65 casos de robo a transeúnte en 2019 que en comparación con los 13 registrados un año antes representa un incremento de 400 por ciento.