Viernes, julio 19, 2024

Ladrilleros de Cocoyotla denuncian que los extorsionan en retenes ordenados por Angon

Destacamos

Ladrilleros de San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, denunciaron que el ayuntamiento presidido por la panista Paola Angon Silva, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, monta retenes de madrugada a diario, con el propósito de extorsionarlos.

A decir de los artesanos, los agentes de Seguridad Vialidad buscan cualquier pretexto para amenazarlos con multarlos si no les pagan de manera ilegal cuotas que van de los 500 a los 6 mil pesos.

“Ahorita estamos en contra de los retenes, pues nos paran, aunque venga usted bien, hay que caerle con algo, porque buscan excusas, buscan que una calavera, cualquier cosa, hay que entrarle”, expresó un tabiquero entrevistado ayer por la mañana en la Plaza de la Concordia de San Pedro, en el marco de la celebración del primer aniversario del Movimiento 8 de Febrero.

–O sea, nada más para sacarles dinero –afirmó el reportero.

–Sí, ya estamos hasta el tope, ya hasta nos da miedo salir, porque lleva usted licencia, lleva usted todo bien, el chingado tránsito lo para, luego aquí en La Magdalena, a las 3 de la mañana ya está ahí el retén –confirmó el tabiquero.

–¿Y de cuánto está la mordida, cuánto quieren?

–Pues yo se lo puedo decir, ya no quieren 100 pesos, quieren 500 hasta mil pesos, nada más por dejarlo pasar, por no quitarle sus placas y uno tiene que salir a trabajar, yo salgo con la fe de dios.

–¿Qué mensaje le daría usted a la presidenta?

–Que se ponga las pilas, porque no va a poder durar, porque si no en lugar de que la apoyemos la vamos a mandar a la china poblana.

La entrevista al ladrillero puede ser consultada en las redes sociales de La Jornada de Oriente.

Sin embargo, fuera de entrevista, otros artesanos afirmaron que las extorsiones de las que son víctimas han llegado a los 6 mil pesos.

Por otro lado, los ladrilleros también se quejaron de que la presidencia municipal que encabeza Paola Angon Silva ha pretendido cobrarles el derecho de piso, como en su momento lo intentó el edil de Movimiento Ciudadano y exdiputado local José Juan Espinosa Torres.

“Nos quería cobrar el piso de los hornos, pero nosotros ya nada más estamos sosteniéndonos con la pura familia: con las esposas, con los hijos, con las nueras, que nos ayudan a trabajar. Entonces, si pagamos piso, ¿de dónde vamos a sacar?”, expresó otro ladrillero en una entrevista que también puede ser consultada en las redes sociales de esta casa editorial.

Ultimas

Deben 13 empresas 130 mil mdp al fisco

Emir Olivares y Alonso Urrutia Ciudad de México. 13 grandes contribuyentes deben al fisco casi 130 mil millones de pesos,...
- Anuncios -
- Anuncios -