Laboratorios Ruiz guarda silencio por sus problemas con el SAT; hoy reanudó labores

Es Imagen

La matriz de los Laboratorios Ruiz reabrió ayer, luego de que el martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le colocó sellos de embargo.

En las instalaciones ubicadas en el bulevar Mártires del 2 de Octubre, en la ciudad de Puebla, la atención a los pacientes trascurrió con normalidad.

La Jornada de Oriente nuevamente intentó obtener una postura de la empresa, pero el personal indicó por segundo día consecutivo que no había nadie que pudiera atender a este medio y que tampoco sabían en qué momento alguien pudiera dar respuesta.


En las cuentas oficiales que la empresa tiene en redes sociales, hasta el cierre de la presente edición, tampoco se publicó algún comunicado al respecto.

Lo que sí hicieron los trabajadores fue confirmar que desde las 7 horas de ayer comenzaron la atención al público y que tenían previsto mantenerse con el horario habitual.

Los sellos fueron retirados y tanto fuera como dentro de las instalaciones las actividades se desarrollaron con normalidad, prestando los servicios de análisis y estudios.

Cabe recordar que antier, aproximadamente a las 8 de la mañana, un grupo de alrededor de 15 trabajadores del SAT, acompañados de policías del municipio de Puebla, arribaron al edificio ubicado en la colonia Anzures.

De inmediato ordenaron a los empleados y personal que estaba presente salir de las instalaciones.

Los clientes fueron canalizados a otras sucursales, aunque al llegar a estas, a algunos no les respetaron el pago que ya habían hecho en la matriz de la colonia Anzures.

Dos horas después fueron colocados los sellos con la leyenda “clausurado”, sin que hasta el momento se conozcan las causas que llevaron al Servicio de Administración a tomar esa medida.

Versiones periodísticas apuntan a que se trata de un caso de presunta evasión fiscal, pero ninguna autoridad lo ha confirmado.

Laboratorios Clínicos de Puebla S.A. de C.V fue fundada hace 70 años, de acuerdo a lo que se detalla en su página en internet.

Actualmente tiene 11 sucursales en los municipios de San Andrés Cholula, Atlixco y San Gregorio Atzompa. Con excepción de la matriz, localizada en Puebla, todas operaron ayer en forma cotidiana.

Guillermo Ruiz Argüelles es el propietario de la empresa. De profesión médico, él fue considerado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para ocupar la titularidad de la secretaría de Salud.

Sin embargo, tres días antes de arribar, rechazó convertirse en el encargado de la política sanitaria para la entidad y aceptó convertirse en el asesor de la dependencia.