Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD, aseguró que la visita al estado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue un acto partidista, no el destape del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como aspirante a la gubernatura.
En conferencia de medios, rechazó la acusación que lanzó su homóloga de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, de que el edil albiazul incurrió en actos anticipados de campaña, por lo que no encontró motivos que sustenten la denuncia que promoverá ese partido.
Agregó que si todas las fuerzas políticas actuaran bajo el criterio de Regeneración Nacional, muchos personajes tendrían que ser denunciados por la misma causa ante la autoridad electoral.
No obstante, se dijo respetuoso de la decisión que tomó Morena de iniciar acciones legales contra Eduardo Rivera, así como del llamado que efectuó Marko Cortés a los aspirantes del PAN a promover sus pretensiones políticas.
En la rueda de prensa Carlos Martínez también fijó postura sobre la propuesta que impulsa la presidencia del país para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Respaldó la decisión que tomó el PRD a nivel nacional de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de que el proyecto sea aprobado por el Senado de la República.
Dijo que la misión fundamental del ejército es defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, pero “ahora que al gobierno federal se le ha salido de control la seguridad del país, está buscando compensarlo traicionando la misión histórica del ejército, determinando funciones que van más allá de su vocación”.