Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, aseguró que su partido es la verdadera oposición en Puebla, porque no tiene empacho en criticar la falta de acción de los gobiernos de Morena frente a los crecientes índices de inseguridad en la entidad, mientras el PAN ha guardado silencio.
En conferencia de prensa, el líder priista rechazó que su postura busque politizar el tema de la delincuencia, por lo que reprobó que diputados locales de Regeneración Nacional pretendan descalificar la postura del tricolor con ese argumento.
De paso, criticó que el PRI sea silenciado en el Congreso estatal cada vez que la diputada del Revolucionario Institucional, Delfina Pozos Vergara, asume una postura crítica desde la tribuna, ya que en repetidas ocasiones se ha ordenado apagar el micrófono cuando se encuentra haciendo uso del mismo.
Puedes leer: Néstor Camarillo podrá reelegirse como dirigente del PRI hasta por tres periodos
En ese contexto, advirtió que a él no lo van a callar y que aprovechará cualquier foro para señalar que la situación de violencia e inseguridad en el estado es grave.
La crítica hacia el PAN ocurre en el contexto de una reciente alianza electoral entre éste y el PRI, pero los señalamientos de mayor peso por parte de Néstor Camarillo estuvieron dirigidos hacia los gobiernos federal, estatal y municipal encabezados por Morena.
Camarillo Medina expresó su preocupación por el incremento de los hechos delictivos en la zona metropolitana de Puebla, destacando que los asesinatos violentos y los asaltos a restaurantes populares y antes considerados seguros se han vuelto una constante.
“Todos los días nos despertamos con la noticia de un asesinato más. Ya ni siquiera en los lugares que eran referencia de seguridad se puede estar tranquilo. Esto no puede seguir así”, puntualizó.
El dirigente priista instó a las autoridades estatales y municipales a redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad y brindar resultados tangibles que devuelvan la tranquilidad a los poblanos.
Te puede interesar: Néstor Camarillo hace agonizar al PRI
Finalmente, Camarillo subrayó que el PRI continuará siendo una voz firme que señale errores y proponga alternativas viables para enfrentar los retos de seguridad que afectan al estado.