Domingo, diciembre 14, 2025

La UPP será una institución bilingüe, internacional y sustentable, afirma la rectora

Destacamos

La Universidad Politécnica de Puebla (UPP) tiene por objetivo formar profesionales competentes que atiendan necesidades de los sectores productivo y social. Al mismo tiempo está en proceso de convertirse en una institución bilingüe, internacional y sustentable, informó la rectora Mayra Angélica Sánchez García.

“Los retos que como comunidad universitaria enfrentamos son muchos, pero tenemos una nueva encomienda: iniciar el proceso de volvernos una institución educativa bilingüe, internacional y sustentable”, señaló al dictar la Primera Cátedra.

Con dicho acto dio la bienvenida a 830 alumnos de nuevo ingreso a quienes también exhortó a superar los retos que el estudio impone para ser mejores en su vida cotidiana.

Durante su discurso, la rectora Mayra Angélica Sánchez recordó que cada cinco años en la vida de la universidad es un tiempo para reflexionar “sobre quiénes somos, hacia dónde nos dirigimos como institución y, también, para celebrar y reconocer el éxito institucional que se ha tenido”.

Agregó que dicho éxito que se ha visto logrado por el esfuerzo de toda la comunidad universitaria y que éste da cuenta, a su vez, del cumplimiento de la misión institucional, que es la de formar profesionales competentes mediante el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación aplicada, promoviendo una cultura ambiental y de equidad de género.

De igual manera, Sánchez García destacó que en la búsqueda de la mejora continua y gracias al trabajo cotidiano desempeñado por los profesores, investigadores y estudiantes de esta casa de estudios la UPP tiene, por su calidad académica, tres reconocimientos otorgados por el Comité Interinstitucional de Evaluación de Educación Superior (CIEES) a las ingenierías en Electrónica y Telecomunicaciones, Mecatrónica y Sistemas Automotrices.

Destacó que en este último cuatrimestre del año se concluirá con el proceso de certificación CIEES de las ingenierías en Biotecnología, Industrial, Financiera y Tecnologías de la Información.

Derivado de lo anterior, la rectora de la UPP puntualizó que la propuesta educativa de la universidad está sustentada en un Modelo Educativo Basado en Competencias (MEBC), las cuales serán desarrolladas por todos y cada uno de los alumnos de nuevo ingreso y de los más de mil 700 que conforman la base estudiantil.

Ultimas

El ultraderechista José Antonio Kast, se convierte en presidente electo de Chile

Aldo Anfossi, corresponsal Santiago. El ultraderechista republicano, José Antonio Kast, con 58.1 por ciento de los votos, se convirtió en...
- Anuncios -
- Anuncios -