La UPAEP reconoce a sus deportistas destacados a lo largo del periodo Otoño 2015

Alumnos de las distintas disciplinas deportivas entregaron a Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, los galardones obtenidos por su esfuerzo y constancia a lo largo del periodo Otoño 2015 con los cuales han demostrado el compromiso personal e institucional con su trabajo no solo a nivel nacional, sino también internacional.

En el ámbito deportivo, como seleccionados nacionales en Universiada Mundial destaca la participación de los basquetbolistas Laura Núñez Guzmán, Ricardo Calatayud Ávila, Alberto Domingo Rodríguez Alvarado, y la taekwondoín Melissa Mercado Lara.

Asimismo, los ganadores de medallas en el Campeonato Nacional Conadeip, Primera Fuerza Tae Kwon Do fueron Karla Joselyn Sánchez Flores (oro en Poomsae tercia femenil e individual).


También destacó Aranza López Zúñiga y Eleny Monina de Anda (oro en tercia femenil), Juan Vasto Pech (oro en Poomsae tercia varonil), Luis Alfonso de la Mora López (oro en Poomsae tercia varonil y bronce en pareja mixta e individual), Jahir Pimentel Pedreguera (oros en Poomsae tercia varonil e individual) Melissa Mercado Lara, (plata en categoría fin), Itzel González Bustamante (bronce en categoría light) y Coatlicue Salas Romero (bronce en categoría fly).

En el mismo Campeonato, pero en categoría Juvenil C de Tae Kwon Do destacan Jessica Guadalupe González Bonilla, Ana Belén Peña Ocampo, Camila Eva Tlaiye Pérez, Edwin Clemente Vilches Solórzano, Jesús Isaac Benítez Sandoval, Ahilin Arizbeth Sosa Zárate, Rodolfo Téllez Carbajal, Daniel Alejandro Ponce Guerrero, Alan Ayala Apaez.

Además del equipo de futbol rápido de la Universidad, quienes obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato Nacional de futbol rápido de Federación, en donde participaron Andrea Paulina Milian Partida, Lucero Torres Castillo, Luisa María Zamudio Quintana, Jocelyn Rosete Pérez, Gloria Narváez Rivera, Linda Celeste García Jaime.

Además integraron este equipo Zurisadai Paola Rodríguez Medina, Wendoline Ortiz Lozano, Mayra Cisneros Lozano, Stefanny Flores Meza, Natalia Herrera Villalobos, Tania Barrientos Ramírez, Mariela Flores Espinoza, Martha Gutiérrez Pajarito, Brianda Hernández Ruíz y Shana Marie Alt.

Posteriormente, Yahir Pimentel Pedreguera, del programa académico de la maestría en Desarrollo Humano y Capital Intelectual habló a nombre de sus compañeros quien aprovecho para agradecer el apoyo y la confianza que la comunidad UPAEP, familiares y amigos han depositado en cada uno de los galardonados para poner en alto el nombre de la Institución y exhortó a sus compañeros.

“Los invito a mantener esa hambre de éxitos, pero sobretodo buscar que esos triunfos sean siempre pensando en el servicio al prójimo para la construcción de una mejor sociedad y un mejor México”.

Por su parte, Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, manifestó que es característico de las Águilas UPAEP el que se recojan abundantes frutos y los felicitó por los logros obtenidos, pues esto, dijo, da cuenta del talento que cada uno de los estudiantes tiene.

Finalmente, a los invitó a retarse continuamente, para ver cómo ir más allá, y a hacer más de lo que se espera, tanto en el deporte como en el cultivo intelectual, pero sobretodo en pensar cómo repercutir más allá y lograr verdaderamente una transformación en el hoy y en el futuro de nuestra sociedad.

“Gracias por pensar distinto, por pensar que se puede ir más allá, y ser motivo de entusiasmo e inspiración para el resto de la comunidad universitaria”, expresó Baños.