Domingo, mayo 26, 2024

La única forma de ingresar a la UAP es aprobando el examen: Esparza

Destacamos

A tres días de días de aplicarse el examen de admisión para ingresar a una carrera profesional o técnica que ofrece la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el rector Alfonso Esparza Ortiz aseveró que la única forma para ingresar a la institución es presentando el examen de admisión.

Como cada año la Dirección de Administración Escolar abrió la convocatoria 2013 para ingresar a la máxima casa de estudios y cursar preparatoria, carrera profesional o técnica, este sábado se presenta el examen para nivel superior y el martes 23 para medio superior.

Por la importancia del proceso, el rector de la UAP, exhortó a los aspirantes a prepararse para presentar el examen de admisión, que es elaborado por la prestigiada institución College Board desde hace muchos años.

Este miércoles Esparza Ortiz realizó su primera visita, desde que asumió el cargo, a programas de radio matutinos, donde sostuvo que para conocer las necesidades de la universidad fue necesario realizar un análisis al interior, es decir, conocer de fondo las inquietudes de la comunidad universitaria y con ello efectuar acciones de mejora a favor de todos.

De esta manera, indicó el rector la realización de reuniones con los Consejos de Unidad Académica para entablar un diálogo y recorridos en cada una de ellas, para comprobar la fortaleza de la UAP, en cada uno de sus elementos y con respecto a la riqueza en capital humano, ya que los estudiantes pueden desarrollar programas con una excelente calidad.

Al regresar de vacaciones, abundó, se darán a conocer una serie de acciones, fruto de dichas sinergias establecidas durante las visitas a las unidades académicas, mismas que serán en beneficio de todos los estudiantes.

Los periodistas le cuestionaron la ejecución de acciones contundentes en tan poco tiempo como rector para consolidar la institución, a lo que el maestro Esparza Ortiz destacó que sí es posible, muestra de ello fue la primera sesión ordinaria con el Consejo Universitario, la cual no se efectuaba desde hace 10 años.

Martín Hernández Alcántara

Ultimas

Agentes de Vialidad de Coronango intentan encubrir a un militar tras atropellar a un transeúnte, acusan testigos

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango denunciaron que un hombre, presuntamente militar, atropelló en estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -