La UDLAP presenta en la FIL de Guadalajara su más reciente producción editorial

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Universidad de las Améri-cas Puebla presentó La velocidad de la pausa ■ Foto Cortesía de la UDLAP

En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó La velocidad de la pausa, libro que reúne 10 textos provocadores que invita a reflexionar en torno a la conexión entre arte y tecnología.

El título surgió tras el foro Arte: Arte, Redes y Tecnología, realizado en 2017 y 2018, en el cual artistas, creadores, instituciones, estudiantes y público compartieron sus experiencias y retos en torno a la convivencia de diferentes disciplinas artísticas con los nuevos medios, la innovación tecnológica y la cultura digital.

Durante la presentación del libro, Moisés Rosas comentó que fue el rector Luis Ernesto Derbez quien tomó la iniciativa de publicar el material para que los seminarios quedaran no como una memoria sino como un libro que sintetiza parte de las reflexiones que se hicieron, además que tiene un formato novedoso, y su estructura y contenido llaman a valorar hacia dónde va el arte y la creación artística.


En el material participan autores con distintas trayectorias que abordaron desde su experiencia la velocidad, el tiempo y la relación con la tecnología y el arte. Se trata de Michel Blancsubé, Catalina Lozano, Christian Gómez Vega, Juan A. Gaitán, Iván Mejía R., Siglinde Langholz, Jesús Mario Lozano, Mónica Nepote, Omar López Rincón y Lorena Jáuregui, la coordinadora del proyecto.