La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) expresó su respaldo al Gobierno de México en la búsqueda de soluciones a través del diálogo en la relación bilateral con Estados Unidos.
En un comunicado, la institución reiteró su compromiso con el crecimiento y el desarrollo humano del país y se sumó al posicionamiento de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que enfatiza la importancia del entendimiento en la resolución de conflictos.
Asimismo, la UAP destacó la relevancia de la unidad y la participación de la comunidad universitaria en la construcción de soluciones que fortalezcan la cooperación entre ambos países, ligados por lazos históricos y de amistad.
“México requiere de la unidad, el valor y la iniciativa de su comunidad universitaria para construir y aportar las mejores soluciones que garanticen la cooperación de dos países vinculados por fuertes lazos de amistad”.
Puedes leer: Remesas cerraron 2024 con récord de 64 mil 745 mdd; subieron 2.3%
Ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al sector empresarial para fortalecer el Plan México con el objetivo de impulsar el desarrollo del país en beneficio de las mexicanas y los mexicanos, esto durante un encuentro con 302 representantes de la iniciativa privada en Palacio Nacional.
“Yo, a lo que los llamo el día de hoy es a, seguir trabajando juntos y juntas, y a seguir fortaleciendo este Plan, donde todas y todos tenemos algo que aportar, como lo he dicho, habrá cosas en las que no estemos de acuerdo y tampoco pasa nada, para eso es la democracia, pero vamos a poner hacia adelante, y más en un momento tan importante donde nos necesita México y todas las mexicanas y mexicanos, en lo que estamos de acuerdo y en la construcción de este gran país o en el desarrollo de este gran país del que estamos todas y todos, orgullosas y orgullosos de pertenecer. Así que hoy lo que les quiero decir es: ¡Que viva México!”, comentó.
La jefa del Ejecutivo federal detalló que previo a su llamado con el presidente Donald Trump, se encontraba serena y con la convicción de que la soberanía no se negocia y que la primera opción, por encima de todo, era buscar el diálogo con el Gobierno estadounidense. Por ello agradeció a las empresarias y los empresarios que externaron de manera pública su apoyo.
“Entonces en mi mente lo que había era: encontremos la pausa para las tarifas y el diálogo, y la soberanía y la fuerza. Y les voy a decir qué me dio otra fortaleza enorme: la unión que logramos. Y les voy a decir qué me dio otra fortaleza enorme: la unión que logramos.