Viernes, mayo 24, 2024

La SSP mantiene revisiones permanentes en los 22 penales de Puebla para garantizar la seguridad: Céspedes

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina informa que en la estrategia se coordina con la Marina, Sedena, Guardia Nacional y policías municipales

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza revisiones permanentes en los 22 penales del estado, luego de que la semana pasada reclusos excavaron un túnel en el reclusorio de Tehuacán para intentar darse a la fuga.

A esto se sumó el atentado que sufrió la directora del Centro de Reincersión Social (Cereso) de San Miguel en la ciudad de Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, al ser rafagueada la camioneta en la que viajaba.

El mandatario estatal dijo que estas acciones forman parte de la estrategia que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública para combatir la delincuencia que opera en estos puntos.

“Los hacemos de forma permanente por eso se detectó, forma parte de las revisiones que hacemos y todo es parte del combate que se tiene que hacer contra la delincuencia. Tenemos que valorar el riesgo que tienen nuestros funcionarios, seguiremos sin bajar la guardia”, destacó.

El mandatario estatal refirió que el gobierno del estado valora los riesgos que tienen los funcionarios al frente de estos cargos, como fue el caso del atentado de la directora del Penal de San Miguel.

Céspedes Peregrino advirtió que no bajará la guardia en materia de seguridad, para evitar este tipo de agresiones directas.

El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna reveló que se reforzará la seguridad de María del Rayo Mendoza Farfán y de una persona más que resultaron ilesos al ser atacados a tiros por un par de personas armadas.

Los hechos se dan luego de que la funcionaria estatal recibió menazas desde que la dependencia tomó la decisión de demoler “el pueblito” al interior del Penal de San Miguel.

Por otro lado, Salomón Céspedes informó que este martes encabezó la mesa de seguridad con el objetivo de reforzar la estrategia entre los tres órdenes de gobierno y preservar la paz de la población.

En sus redes sociales, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que trabaja de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y las policías municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Sostuvimos una reunión con la Mesa de Seguridad. En Puebla, la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno es permanente y dirigida hacia el mismo objetivo: preservar la paz”, puntualizó.

Del 25 de marzo al 5 de abril, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno del estado de Puebla ha dispuesto de mil 340 agentes adscritos a la Policía Preventiva, Policía Turística, Bomberos, Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes serán desplegados en Pueblos Mágicos, balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales, centrales camioneras, carreteras y espacios identificados como de atracción turística.

Temas

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:02

Sin incidentes llegó la papelería electoral a Coyomeapan, con el resguardo de la Guardia Nacional: Céspedes

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina confirmó que este martes llegó la papelería electoral al municipio de Coyomeapan, con el resguardo de la Guardia Nacional,...
00:00:41

Llama Céspedes al Poder Judicial a resolver el feminicidio de Cecilia Monzón

A dos años del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, el mandatario de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado al Poder Judicial a...
00:04:25

Eduardo Rivera, entre los alcaldes metropolitanos que avalaron la privatización y aumento a la tarifa del agua en 37%: Céspedes

El gobernador Salomón Céspedes Peregrina anunció que dará a conocer documentación del “contrato leonino” de la privatización del servicio del agua en Puebla, luego...

Más noticias

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Puebla, sin recuperar 14% de las unidades económicas que había antes del Covid, indican cifras del Inegi

Puebla no ha logrado retomar la cantidad de establecimientos, que tenía antes de la epidemia de Covid, son 14.8 por ciento menos, respecto a...
00:00:24

Pide AMLO a la Semarnat y Conagua atender la sequía del río Mixteco en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional...