Domingo, junio 13, 2021

La SGG ratifica combatir la discriminación a la mujeres

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Las políticas públicas de la Secretaría General de Gobierno (SGG) son diseñadas principalmente por mujeres, como parte de una estrategia de integración e incorporación del sector femenino a fin de garantizar los derechos fundamentales de las poblanas, subrayó el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Armando Soriano.

En representación del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, Soriano Peregrina resaltó que el gobierno estatal demuestra en los hechos su compromiso por combatir arraigadas prácticas misóginas, machistas y discriminatorias y pugna por lograr la igualdad y la equidad de género a favor de las mujeres.

Reconoció la importancia y necesidad de impulsar el empoderamiento de las poblanas, por lo que ha integrado a mujeres al trabajo de diseño de políticas públicas y toma de decisiones justamente en los diversos ámbitos de la dependencia y justamente en esta materia.

- Anuncio -

Al participar en el Primer Congreso Internacional Juristas Estudiando “El empoderamiento de la mujer en la vida jurídica”, organizado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, indicó que en la subsecretaría de Derechos Humanos la mayor parte del personal, 80 por ciento de los puestos directivos, es ocupado por mujeres.

“Este gobierno de transición buscó e identificó en la mujer una fortaleza real para poder encaminar hacia el destino del empoderamiento y dignificación de los derechos humanos”, resaltó.

En cumplimiento a la instrucción del secretario Fernando Manzanilla Prieto, de colaborar con la campaña [email protected] Contra el Cáncer, impulsada por el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) para apoyar el tratamiento de menores y adolescentes diagnosticados con cáncer y atendidos por la organización Casa Nueva Esperanza, Sofía Quiroz Hernández, titular de la Unidad de Atención Social, informó del trabajo en esta noble tarea.

Para contribuir a la campaña, la Unidad de Atención Social instaló dos contenedores: uno en Casa Aguayo (14 Oriente 1204, Barrio El Alto) y otro en el Edificio Portalillo (14 Norte 1206), en los que ya se consiguió reunir cerca de 20 mil tapitas.

“Con cada tapita tratamos de poner nuestro granito de arena para ayudar a que niñas, niños y adolescentes superen esta terrible enfermedad”, resaltó Quiroz Hernández.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -