La Sexta Reunión Ordinaria del GISAMAC se celebrará este sábado en Cuetzalan

El próximo sábado en Cuetzalan del Progreso, se celebrará la Sexta Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Grupo Intersectorial de Salud, Agricultura, Medio Ambiente y Competitividad (GISAMAC).

En el acto participarán los titulares de las secretarías del Bienestar, María Luisa Albores González y del Medio Ambiente y Recursos Naturales Víctor Manuel Toledo Manzur, amén del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, entre otros.

En la reunión, que también tendrá carácter virtual, se analizará el papel del GISAMAC en el marco de la pandemia y después de ella.


Posteriormente habrá intervenciones sobre el seguimiento a la estrategia del organismo:

Cecilia Elizondo abordará el Programa Especial; Juan Rivera Dommarco y Ernesto Acevedo Fernández, hablarán sobre el etiquetado de productos;  Víctor Toledo Manzur sobre el Gilfosato y también, junto con Víctor Suárez Carrera, acerca de la estrategia nacional de agroecología.

María Luisa Albores disertará sobre Salud Comunitaria, Jesús Ramírez, acerca de la Estrategia de comunicación de alimentación saludable, Juan Rivera Dommarco y Marcos Bucio explicarán la Estrategia Vida Saludable; Víctor Suárez  hablará sobre el  Hidroarsenicismo en la Laguna y Cecilia Elizondo sobre la Situación de los Grupos de Trabajo.

María Luisa Albores, Víctor Toledo Manzur, Ernesto Acevedo Fernández y Víctor Suárez Carrera intervendrán sobre la propuesta de estrategia nacional de rescate a la cafeticultura, Mtra.

Posteriormente se abordará el papel de SEGALMEX en el sistema agroalimentario. Finalmente habrá un espacio para Grupo Intersectorial de Salud, Agricultura, Medio Ambiente y Competitividad en la conferencia de Salud de Hugo López Gatell.