Martes, febrero 27, 2024

Con 23 años, “La Samanta” dirigía la distribución de droga en el sur la ciudad; fue detenida en San Ramón

Personal de La Marina participó en la aprehensión.

Con 23 años de edad, María N. alias “La Samanta”, se convirtió en una de las principales distribuidoras del sur de la capital poblana, y esta semana fue detenida por agentes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar).   


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que la aprehensión tuvo lugar en calles de la colonia San Ramón. 

Puedes ver:Cae en La Ciénega Alberto N. “El Chango”, distribuidor de narcóticos en los mercados Morelos y La Acocota 

“Resultado de la puesta en marcha del plan coordinado “Fuerza por Puebla”, impulsado por el gobernador Sergio Salomón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la detuvieron a una presunta narcomenudista que operaba al sur de la capital poblana”, refirió.  

- Advertisement -

La dependencia indicó que cuando la mujer fue detenida, le encontraron 90 envoltorios que contenían posibles narcóticos conocidos como cristal, marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo.  

“La probable responsable fue identificada como presunta distribuidora de sustancias ilícitas en colonias situadas al sur de la ciudad de Puebla y ya está a disposición de la autoridad ministerial”. Agregó.   

Tal vez te interese:Encuentra la FGR droga en donas que vendían en Texmelucan 

- Advertisement -

De acuerdo con reportes policíales, se sabe que la ahora detenida pertenece al grupo delictivo del autodenominado “JOKER”.  

Apenas en enero de 2023, tres distribuidores de narcóticos entre los que se encuentra una de las principales distribuidoras en el sur de la capital poblana, fueron detenidos en inmediaciones de la carretera Cuapiaxtla – Acatlán de Osorio, a la altura del municipio de Tepexi de Rodríguez. 

Los señalados fueron identificados como Angélica Priscila H., alias “Kika” de 36 años; Andrés G. de 35 años y Laila Estefany G., alias “La Barbie”, de 28 años, quien presuntamente es una de las principales narcomenudistas del sur de la capital poblana, según informó este martes la SSP. 


Entre las detenciones más relevantes relacionadas con la actividad del narcomenudeo en el sur de la ciudad ocurrieron en junio de 2022, cuando fueron aprehendidos Juan Ernesto M., María de los Ángeles M., América M., Julián Alejandro P., Ángel T. y Fernando Ezequiel C., presuntos integrantes de líder criminal “El pelón del sur”.  

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas