Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

La reforma eléctrica significa soberanía en el sector y precios más bajos de la luz: diputada de Morena

- Anuncio -

Relacionadas

Locatarios de El Alto protestan por atrasos y anomalías en obras de remodelación

Locatarios del mercado gastronómico de El Alto denunciaron este jueves presuntas anomalías en torno a las obras de remodelación...

Cierran pobladores la Normal Estatal de Teacalco para exigir a las autoridades el ingreso de rechazados

Pobladores cerraron las instalaciones de la Normal Estatal Leonarda Gómez Blanco de Santa Apolonia Teacalco para exigir al gobierno...

“Voté en contra del incremento de las tarifas del agua en el SOAPAP por la economía precaria de las familias”: legisladora Yolanda Gámez

Atlixco. La diputada local por el Distrito 13 con cabecera en Atlixco, Yolanda Gámez, justificó su votó en el...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...
Atlixco. La reforma eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevará al país a una soberanía nacional en el sector y evitará la intromisión de manos extrajeras dedicadas a cobrar altos costos por ese servicio a millones de mexicanos, dijo al fijar una postura al respecto la legisladora local del distrito de Atlixco, Yolanda Gámez.
Recordó desde el inicio del mandato del expresidente Carlos Salinas de Gortari y hasta Enrique Peña Nieto “todos ellos se dedicaron a entregar la riqueza de nuestro país no solo a manos privadas, también a manos extranjeras destacando parte de la industria eléctrica en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante actos de corrupción”.
Con la reforma energética propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, añadió, se busca que la CFE tenga nuevamente el control del mercado eléctrico. ”Actualmente empresario sin principios y moral alguna solo obtienen ganancias exorbitantes sin preocuparse por el bienestar de los habitantes de nuestro país. Además se busca que la CFE produzca la mayor cantidad de energía eléctrica para garantizar un precio accesible de la luz para los mexicanos”, destacó.
Otro objetivo de la reforma eléctrica, asumió Gámez, consiste en declarar constitucionalmente que el litio únicamente resulte propiedad de los mexicanos, “mineral muy apreciado y disputado en el mundo por las empresas más poderosas”.
Por todo lo anterior, finalizó, es importante que esta reforma eléctrica se lleve a cabo para lograr la soberanía energética de México. “Y al mismo tiempo acabar con los privilegios privados del país y extranjeros que, haciendo trampa, se venden la luz a sí mismos con subsidio de los impuestos de todos los mexicanos”.
“México no es tierra de conquista. Y en consecuencia apoyamos a las y los diputados patriotas para que defiendan la propuesta de la reforma eléctrica este domingo 17 de abril”, cerró.
- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -