Sábado, septiembre 25, 2021

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Destacadas

Presenta la rectora electa de la UAP, Lilia Cedillo Ramírez, a su equipo de transición

La rectora electa de la Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, dio a conocer a los integrantes de...

Con 7 mil 520, Puebla es segundo lugar nacional en nacimientos registrados, con edad de las madres de entre 10 y 17 años, indican...

El año pasado hubo 7 mil 520 nacimientos registrados en el estado de Puebla,  en los cuales las madres...

Diputada de Morena detenida estaba investigada por presunto tráfico de armas: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la investigación por tráfico de armas, contra la diputada local suplente, Sandra...

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana. En esta ocasión se realizará en memoria del padre Gustavo Rodríguez Zárate, fallecido en junio pasado, quien fue el coordinador de la carrera e hizo de la defensa de los derechos de los migrantes un apostolado, dijo en rueda de prensa el párroco de Tepanco de López, Mario Ordiano Ramírez.

Junto con los párrocos de Santa María Coapan, Adolfo Torres y de la Preciosa Sangre de Cristo, Anastasio Hidalgo Miramón, informó que el próximo 21 de este mes, la carrera llegará a la iglesia de Acatepec, posteriormente la recibirán en Zapotitlán Salinas y de ahí se trasladará a Tehuacán.

Anastasio Hidalgo Miramón destacó que en todas las sedes de la diócesis la Antorcha Guadalupana, junto con las imágenes de la virgen de Guadalupe y San Juan Diego, pernoctará, por lo que los anfitriones preparan una serie de actividades para que la feligresía pueda tener algún acercamiento.

- Anuncio -

El 23 y 24 estará en el municipio de Tehuacán, primero en Coapan y posteriormente en la parroquia La Preciosa Sangre de Cristo, para finalmente arribar a Tepanco de López que será el último punto de la diócesis, para luego seguir su recorrido que culminará el 12 de diciembre en la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Durante todo ese recorrido, dijeron, se mantendrá presente el recuerdo y el trabajo incansable del padre Gustavo, cuya labor por los migrantes fue reconocida en todo el país, lo que le llevó a encabezar la organización de la carrera, la cual nació justamente para hacer visible la migración.

Mario Ordiano expresó que la llegada de la carrera a esta región será en un momento importante porque coincide con el avance de los migrantes de Haitì, Honduras, El Salvador y otros países hermanos que han entrado a territorio mexicano donde enfrentan un fuerte hostigamiento de parte de los cuerpos policiacos.

Hidalgo Miramón abundó que quienes están abandonando sus países no lo hacen para ir a pasear a Estado Unidos, sino por la crisis económica y de seguridad que viven en esas naciones, por lo cual manifestó que los mexicanos están obligados a actuar con sentido humano ante esas realidades.

Al igual que el año pasado, la carrera se convertirá en caravana, explicó Anastasio Hidalgo, pues debido a la epidemia de Covid-19, no es posible que se organicen corredores para llevar en su mano la antorcha, por lo cual se le trasladará, al igual que a las imágenes, en un vehículo y quienes gusten sumarse podrán hacerlo también en sus propias unidades.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla empata con el campeón

En un partido con llegadas sobre los dos arcos, el Puebla de la franja empató a un tanto con...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -