Domingo, junio 13, 2021

La próxima semana el PRI podría relevar a Luis Cobo como candidato a la diputación federal

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Tehuacán. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha decidido si sustituirá a Luis Cobo Fernández como su candidato a la diputación federal por el distrito 15 con cabecera en este municipio, quien se encuentra detenido desde el pasado 9 de abril, debido a un proceso jurídico en su contra.

Cobo Fernández no solamente enfrenta el asunto legal en su contra, también un problema de salud, luego de que en la primera audiencia que se llevó a cabo, tras su detención, sufrió un infarto que obligó a hospitalizarlo y aún se encuentra delicado en ese aspecto.

Por lo anterior ya algunos militantes priistas han expresado la necesidad de que ese instituto político nombre a un relevo a fin de que la coalición Va por México, que conforman PR, PAN y PRD pueda realizar campaña en busca de la diputación federal, ya que en ese sentido sus contrincantes le llevan ventaja.

- Anuncio -

Luis Cobo solo realizó campaña durante cinco días, mientras que el resto de los candidatos a esa representación se mantienen en promoción, desde el pasado 4 de este mes. En la página de Facebook del candidato de la coalición Va por México, el último video que se subió fue el día en que lo detuvieron.

Esa candidatura fue concedida dentro de la coalición para el PRI, por lo que tocará al mismo partido definir si nombra a un nuevo candidato y releva de la contienda a Luis Cobo o si lo mantiene por más tiempo.

Al respecto el presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo, adelantó que esperará a la próxima semana para tomar una decisión al respecto, ya que hasta el momento no se ha vinculado a proceso al detenido, también esperan ver cómo evoluciona en lo que a su salud se refiere.

Uno de los militantes a los que se menciona para relevar a Luis Cobo es el empresario panadero, Eligio Gutiérrez, quien anteriormente buscó la candidatura a la presidencia municipal de Ajalpan.

Eligio Gutiérrez confirmó que ha tenido acercamiento con la dirigencia estatal, para dialogar sobre esa posibilidad. Se dijo dispuesto a participar, en el caso de que el tricolor así lo decida, pues recordó que es militante de hace muchos años y además se mantiene leal a los principios del PRI, por lo que está preparado para asumir la encomienda en caso de que así lo decida su partido.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -