La Profeco revisará con uso de la fuerza pública gasolineras en Puebla por negarse a inspección

Dos de tres gasolineras en el estado de Puebla se negaron a ser revisadas, por esta razón el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que este lunes que utilizará a la fuerza pública para llevar a cabo las inspecciones.

Los establecimientos que se negaron a la revisión entre los días 12 y 18 de octubre fueron: “Servicio Gran Avenida SA de CV”, ubicada en Bulevar San Felipe 2615–B; y “Quetzalcóatl” y “Caftor Araba Soar SA de CV”, localizada en el kilómetro 10 de la Carretera Puebla–Tehuacán en la comunidad de Chachapa, en el municipio de Amozoc.

“Para que evitemos ir a esas gasolineras que no se dejan ni verificar y que estaremos atendiendo con fuerza pública”, advirtió.


En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó que de acuerdo con el informe “Acciones de verificación de estaciones de servicio de gasolina y diésel” se detectaron 23 estaciones de combustible con el peor servicio en litros de a litro, de las cuáles cuatro se ubican en Puebla.

De la lista de las cuatro peores estaciones poblanas, el funcionario precisó que una está establecida en el municipio de Tehuacán, otra en Santa Clara Ocoyucan y dos en la capital poblana.

En el reporte que presentó el titular de Profeco, destacó que en estos cuatro establecimientos se venden litros incompletos de combustibles.

Se trata de la razón social “Diego Alonso González Sánchez”, ubicada en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, la cual retiene un litro por cada 20 de compra. En este caso no se especificó su ubicación exacta.

Asimismo, mencionó a la gasolinera “XO2 SA de CV” ubicada en carril de los Álamos numero 9 colonia Vista Hermosa Álamos, donde el establecimiento retiene 762 mililitros por cada 20 de compra.

Dijo que le sigue la estación “Servicio Subplatino SA de CV” ubicada en Avenida Nacional 6 mil 120 en Mayorazgo, que retiene 414 mililitros por cada 20 litros de combustible de compra. Estas últimas dos, se encuentran en la capital del estado.

Precisó que la cuarta estación se encuentra en la Avenida José Garcicrespo número 2211 en San Nicolás Tetitzintla, en el municipio de Tehuacán, la cual está a nombre de Amelia Elizabeth Tobón Sánchez y retiene 364 mililitros por cada 20 de compra.

La semana pasada, la Profeco denunció que una estación de servicio de combustible en el municipio de Acajete, fue catalogada como “la que más roba en el país”.

Dicho establecimiento, informó, se encuentra sobre el kilómetro 20+560 de la carretera federal Amozoc–Teziutlán.