La priista Tania Félix N., detenida durante la pasada campaña electoral, sería la dueña de un inmueble localizado en la colonia del Valle, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una toma clandestina para robar gas LP.
Así lo señaló el organismo al informar sobre el aseguramiento, dijo este jueves el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien indicó que la investigación sobre dicha persona que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza, aún continúa.
“La investigación por hechos de los que aquí hemos dado cuenta, por hechos de los que aquí hemos dado cuenta, aún continúa, no hemos concluido, es un espectro muy amplio, es una investigación que todavía estamos trabajando y seguramente la próxima semana daremos algunos avances en torno a este grupo delictivo”, comentó al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa.
Mediante un comunicado, la FGR informó que llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Del Valle, en el municipio de Puebla, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución, elementos de la Guardia Nacional, elementos del Ejército y bomberos.
En el lugar fue asegurada una toma clandestina correspondiente a gas LP, misma que fue inhabilitada por personal de Pemex., además de una barreta, dos manerales, una llave y una manguera de 20 metros y medio de largo.
Hay que recordar que Tania Félix N. fue detenida el pasado 4 de mayo mientras se encontraba en una casa de la colonia Tres Cruces de la capital de Puebla, cuando estaba en compañía de seis personas más que también fueron aprehendidas.
El hecho fue motivo de confrontación entre Morena y el bloque que integraron el PRI, PAN, PRD y PSI en la pasada campaña electoral, debido a que la detenida era suplente en la candidatura de la dirigente estatal del PRI Delfina Pozos Vergara a una diputación local por la vía plurinominal.
Posteriormente, el seis de junio de 2024, la FGE dio a conocer que había indicios que relacionan a Tania Félix N., detenida durante la pasada campaña electoral, con la desaparición y asesinato de siete hombres cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados el pasado cinco de abril en el Periférico Ecológico.