La pobreza extrema en la que viven casi 90 mil poblanos que amanecen sin un peso para comer se combate con la reactivación de la economía, subrayó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez.
Cuestionado por la desaparición de programas sociales que atiendan la carencia alimentaria en la ciudad, el edil afirmó que en esta administración se tomó la decisión de coordinarse con el gobierno del estado para el programa de despensas que lleva a cabo el DIF estatal, las cuales se reparten en las zonas más marginadas del municipio y en la que el gobierno municipal invierte 3 millones de pesos.
Sostuvo que el tema de la pobreza en la capital del estado y en el país es muy difícil y complejo, el cual se resuelve con la reactivación de la economía, recientemente afectada por la crisis del Covid-19.
“Por eso la facilidad que damos para la creación de empresas y de empleos para que puedan resurgir en el municipio de Puebla”, destacó.
Manifestó que adicionalmente se evalúa qué otro tipo de acciones se generarán el próximo año para atender a las más de 300 mil personas que viven en carencia alimentaria en el municipio capitalino.
No obstante, acotó que el municipio por sí solo no puede generar toda la política pública para abatir los índices de pobreza que se tienen en el país, si no que se trata de un esfuerzo entre el gobierno estatal y federal.
Expuso que aunque se tomó la decisión de no continuar con el programa de despensas emergente que llevó a cabo la administración anterior -el cual es investigado por la Contraloría municipal por las presuntas anomalías en su manejo- el DIF municipal se coordina con el gobierno del estado para llevar apoyos alimentarios a la gente más marginada de la ciudad.
“El ayuntamiento sí invierte actualmente en despensas. Firma un convenio con el gobierno del estado de más de 3 millones de pesos aproximadamente y se llevan los apoyos a las zonas más marginadas”, expuso.
Indicó que las personas que busquen el beneficio de este programa lo pueden solicitar, mismo que cada mes atiende a 10 mil 600 personas en el municipio.
Asimismo, se reservó los pormenores de la investigación que lleva a cabo la Contraloría sobre las anomalías que rodearon al programa de despensas de la pasada administración municipal.