Lunes, julio 15, 2024

Vinculan a proceso a directivos de financiera La Perseverancia, que defraudaron con 10 mdp a ahorradores

Destacamos

Tehuacán. Los presuntos responsables del fraude cometido en la financiera La Perseverancia del valle de Tehuacán, fueron vinculados a proceso por el delito de fraude genérico que afectó a más de 2 mil  personas en Tehuacán y la región; sin embargo, ninguno de los vinculados se encuentra detenido.

Esa empresa inició funciones en 2010, según las víctimas aportaron, en total, más de 10 millones de pesos para su arranque, la cual funcionó durante ocho años, tiempo en el cual abrió sucursales en otros puntos de la ciudad.

En 2018 varios socios se percataron de que algunas de esas sucursales se encontraban cerradas, por lo que comenzaron a pedir información a los integrantes del Consejo Administrativo, sin que se atendiera esa exigencia. 

Al no obtener respuesta solicitaron la devolución de su dinero, lo cual tampoco ocurrió y en pocos meses la financiera cerró definitivamente sus puertas y nada se supo de los administradores.

Por esa situación varios de los afectados emprendieron denuncias penales y también trámites ante la Condusef, para buscar la recuperación de su dinero, pues varios indicaron que invirtieron todo su patrimonio en esa financiera. 

Los señalados del fraude son Arturo Neria, Carlos González, Oswaldo García, Rodrigo Amaro y el ex presidente municipal de Tehuacán, René Lezama Aradillas, quienes formaban parte del Consejo Administrativo, así como María Rocío Parés Riaño, quien fungía como gerente.

Tras las investigaciones efectuadas por pasl, el agente del Ministerio Público presentó en audiencia las pruebas con las cuales el juez de control determinó la vinculación a proceso de los cinco presuntos responsables de ese ilícito, pero todos se encuentran en libertad ya que tramitaron amparos con anticipación.

El juez de control les impuso, además, el pago de una multa económica de un millón 800 mil pesos, en el caso de Carlos González Rodrigo Amaro; un millón 200 mil pesos para Arturo Neira, un millón para René Lezama y 900 mil pesos a Oswaldo García, según informó la FGE en un comunicado de prensa.

Quien también interpuso un juicio de amparo es Rocío Parés, logrando igualmente una suspensión provisional, lo cual le protege de ser detenida, sin embargo está obligada a comparecer ante las autoridades que la requieran.

Ultimas

Gobernación percibe relajamiento en la seguridad de 162 municipios donde no hubo reelección de alcaldes

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (Segob) percibió este lunes relajamiento en materia de seguridad pública en...
- Anuncios -
- Anuncios -