Lunes, julio 22, 2024

La música, el ingrediente del 10 de mayo en el cementerio de Atlixco

Destacamos

Atlixco. La música fue uno de los principales ingrediente ayer martes  durante el regreso de las visitas al panteón de la ciudad el 10 de mayo, Día de las Madres. Esto luego de dos años sin poder hacerlo por la pandemia del Covid-19.

Los Infieles, un grupo de música norteña  integrado por cuatro atliscenses, interpretaron todas las veces necesarias Amor Eterno, Dos Coronas a mi Madre y Señora, Señora a petición de los clientes. Tres canciones por 200 pesos. Y antes de la contingencia sanitaria, allá por el año 2019, hasta 50 rondas en un día. Hoy, quien sabe.

Los responsables del cementerio local, construido hace siglo y medio en la colonia Chapulapa y a 10 minutos del zócalo, marcaron el ritmo de las más de 10 mil personas quienes desde el fin de semana y hasta este martes visitaron a sus madres difuntas.

“Deben pasar por un arco sanitizante al entrar, uso obligatorio del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial. No entrar con alimentos y bebidas alcohólicas y dependiendo de la cantidad de asistentes, hasta 50 personas cada media hora accederán”, adelantó Juan Carlos Vázquez Tapia, el administrador.

A las afueras del camposanto también aparecieron algunos vendedores ambulantes. Desde cemitas de carne enchilada y memelas, hasta nieves y aguas frescas. Sin olvidar las flores en paquete o en ramos con un costo promedio de 100 a los 350 pesos.

Los cubrebocas, esa pieza estelar en ese sitio del año 2021 en la época de Todos Santos y vendida a 10 y 20 pesos por cientos en los pequeños establecimientos de los alrededores, pasó al olvido. Nadie los pidió. Y tampoco estaban los anuncios de colores ofreciéndolos en las paredes cercanas.

La mayoría de los atliscenses además del pasado sábado y domingo, este martes prefirieron ir muy temprano. Entre las siete de la mañana hasta las 13 horas con el fin de evitar el agobiante y seco calor. Los dos últimos 10 de mayo, el de 2020 y 2021, la gran mayoría decidió quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus.

Ultimas

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que junto con integrantes de la dirigencia del blanquiazul se...
- Anuncios -
- Anuncios -