Los asesinos de Estefanía Rodríguez Cruz, la mujer que fue hallada sin vida y con 40 puñaladas en Xicotepec, la mataron porque era huérfana y pensaron que estaba sola, acusaron amigas de la joven al manifestarse en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia.
El grupo de mujeres exigió al organismo que dirige la fiscal Idamis Pastor, que acelere la investigación pues hasta ahora no hay resultados.
Debe recordarse que Estefanía Rodríguez fue apuñalada en más de 40 ocasiones y hallada sin vida en una bodega del municipio de Xicotepec, en la Sierra Norte de Puebla.
Vecinos aseguran que hubo gritos por parte de la ahora víctima, sin que ninguna autoridad acudiera, además de que hay acusaciones de que la escena del crimen pudo ser alterada a fin de proteger a los responsables.
El crimen ocurrió el pasado 25 de marzo, alrededor de las 9 de la noche, cuando la mujer se encontraba en el sitio pues llegó por la tarde, según se sabe.
Ya por la noche, un niño avisó a otras personas que había encontrado el cuerpo de la joven en el interior del sitio, el cual aloja una bodega de polietilenos, por lo que al lugar se trasladaron familiares y policías municipales, quienes encontraron a la víctima en posición decúbito con más de 40 puñaladas en el pecho y varios golpes en la cabeza.
Vania, una de las amigas de la joven, quien este domingo se manifestó, consideró que los asesinos de Estefanía la percibieron como una mujer indefensa pues era huérfana, motivo por el que habrían considerado que arrebatarle la vida era posible.
Reiteró que existe la presunción de que los dueños de la bodega lavaron el piso o permitieron que la escena del crimen fuera alterada, por lo que exigió una investigación a fondo.
Acusan a un funcionario federal de ser el culpable
Recordó que existe un señalamiento contra Herminio G.C., quién se desempeñaría como funcionario federal en Xicotepec.
Sobre el tema, indicó que, según se especula en redes sociales, el hombre en cuestión sería quién habría privado de la vida a la mujer, debido a que no habría querido tener relaciones sexuales con él.
Posteriormente, el presunto responsable habría difundido la versión de que se fue a Tamaulipas.
Sobre el tema, las manifestantes pidieron a la FGE agotar esta línea de investigación y dar con el responsable del crimen.
Puedes leer: Al alza, feminicidio, secuestro, desaparición de personas y narcomenudeo en el arranque de 2025


