Miércoles, junio 23, 2021

La mitad de los trabajadores municipales ya están vacunados contra Covid 19, señaló el director del Hospital Municipal

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Tehuacán. Alrededor de 50 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán ya se encuentran vacunados contra Covid-19, por lo menos en su primera dosis, calculó el director del Hospital Municipal, Alejandro Barroso Serrano.

De acuerdo con lo que señaló el director, el porcentaje podría considerarse bajo, pero eso obedece a que el personal del municipio tiene en sus filas a muchos jóvenes y para ese sector aun no se tiene fecha para la vacunación.

Por lo que corresponde al Hospital Municipal, indicó que aun cuando no está enfocado a la atención de pacientes con Covid-19, sí han tenido contacto con algunos enfermos a los que al momento de detectarles ese problema de salud se les remite de inmediato al Hospital General, “pero se les da el tratamiento inicial”.

- Anuncio -

Actualmente, dijo, atienden a cinco pacientes con coronavirus, quienes no son trabajadores sino derechohabientes, quienes reciben la atención adecuada y se les lleva vigilancia porque su saturación aun permite darles ese seguimiento por parte del hospital.

Barroso Serrano mencionó que prácticamente todos los médicos que atienden en ese nosocomio y un porcentaje de las enfermeras ya están vacunados contra Covid-19, lo cual obedece a que trabajan en otras instituciones de salud pública que fueron beneficiadas con el biológico.

Refirió que desde diciembre entregaron un oficio para pedir a las autoridades sanitarias que todo el personal de ese hospital se vacune, pero hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.

Hace dos semanas, dijo, les fue requerida nuevamente la documentación, lo cual puede ser una señal de que en la próxima jornada de vacunación se incluya a los hospitales y clínicas que no dependen de la Secretaría de Salud.

Por el momento, manifestó que se nota en Tehuacán una disminución de contagios de coronavirus, lo cual se nota en el número de consultas en el Centro de Atención Temprana de Covid-19, así como en la solicitud de préstamo de tanques de oxígeno que se tienen en el programa Respira Tehuacán.

Refirió que de los más 35 tanques de oxígeno con los que se cuenta, hay disponibles 15, un número importante si se toma en consideración que hace dos meses todos estaban en préstamo.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -