Jueves, febrero 22, 2024

Hospitales de Moreno Valle son “elefantes blancos”: Abraham Quiroz

Destacamos

Como parte de su cuarto día de campaña, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, encabezó un acto de proselitismo en el Periférico y la avenida 11 Sur, luego de visitar el Hospital General del Sur y se refirió a la crítica situación de los hospitales.


Durante una entrevista, señaló que al igual que el miércoles 6 de abril cuando visitó el Centro de salud de la colonia La Popular, en el Hospital General del Sur existen carencias como la falta de personal médico y de medicamentos.

Este jueves, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, encabezó un acto de proselitismo en el Periférico y la avenida 11 Sur, luego de visitar el Hospital General del Sur, en donde señaló que en los hospitales del estado existen carencias como la falta de personal médico y de medicamentos.

Incluso, expuso, los centros médicos recién abiertos por el gobierno del estado en diversos municipios y en la capital, también presentan carencias.

“Es a tal grado sus faltantes, que son elefantes blancos como los califican los lugareños, pues no hay personal médico, si acaso una enfermera que recibe pero no puede atender ni medicar”, dijo Quiroz Palacios.

A esto, acotó, se suma el desabasto de medicinas y el mal estado de las carreteras estatales que imposibilitan el traslado de los enfermos, un caso que el candidato de Morena detectó en Zacapoaxtla.

La necesidad de una buena atención médica también va acompañada de la pavimentación de calles y carreteras, indicó.

En ese sentido, dijo que la propuesta de su partido es, en el Día mundial de la salud, conservar las clínicas e invertir en ellas, así como apostar por la construcción de nuevos hospitales con personal médico eficiente y bien remunerado.

Hospitales y sistema de transporte

Este miércoles el candidato visitó el Centro de salud de la colonia La Popular, en donde además de los problemas en salud del estado, también habló sobre el servicio de transporte.

Quiroz mencionó que de ganar las elecciones para la gubernatura en Puebla, al servicio del RUTA “se le va a tolerar”, aunque se va a tratar de resolver la demanda urgente de la población que ha pugnado por tener un servicio eficiente en materia de movilidad.


Dicha propuesta se enmarca en la propuesta de concebir un sistema de transporte metropolitano y colectivo que ayude a reducir las emisiones contaminantes.

Como ejemplo, recordó que en su pasada visita al Centro de salud de la colonia La Popular los usuarios denunciaron la larga espera –de hasta dos horas– para ser atendidos, ello mientras permanecen de pie y a la intemperie, expuestos lo mismo al frío que al calor y a la lluvia.

A la falta de personal médico, acotó, se suma el desabasto de medicinas que se debe “a la mano negra, a la mano sucia de los laboratorios en complicidad con el gobierno”.


También, consideró, que la baja calidad de los centros médicos adheridos a la Secretaría de Salud del Estado se relaciona con el mal estado de las carreteras estatales que imposibilitan el traslado de los enfermos, un caso que el candidato de Morena detectó en Zacapoaxtla.

“La necesidad de una buena atención médica también va acompañada de la pavimentación de calles y carreteras”, dijo.

En ese sentido, mencionó que la propuesta de su partido es, en marco del Día Mundial de la Salud Celebrado ayer, conservar las clínicas existentes e invertir en ellas, así como apostar por la construcción de nuevos hospitales con personal médico eficiente y bien remunerado.

En el caso de los feminicidios, un problema que sigue creciendo en el estado de Puebla, pues hasta ayer se reportaron 25 feminicidios en lo que va de 2016, el candidato de del partido Movimiento de Regeneración Nacional consideró que se deben de tomar medidas preventivas que no tendrán efectos inmediatos, pues se trata de “una construcción de cultura, de actitudes y solidaridad”.

“Se trata –dijo de Abraham Quiroz Palacios– de corregir las relaciones sociales actuales, para encauzarlas a la solidaridad y entendimiento entre las parejas, básicamente”.

El psicólogo de profesión abundó que a diferencia de otros candidatos de otras fuerzas políticas, Morena como partido y movimiento político cree que más que educación, se trata de fomentar una cultura de respeto, en la que tienen que ver las relaciones sociales y familiares, las creencias y valores, actitudes y otros elementos psicosociales que son necesario trabajar tanto en el campo como en la ciudad.

Sobre las reuniones que sostuvo con académicos adheridos al sindicato de la Universidad Autónoma de Puebla, dijo que este tipo de acercamientos sirven para conocer las necesidades del gremio así como de los requerimientos que se necesitan para elevar la calidad de la educación superior, como lo es el aumento de profesores de base y la construcción de aulas y laboratorios, todo en respeto de la autonomía universitaria.

“Se buscará destinar más presupuesto a la universidad pública, para que siga siendo laica, gratuita y pública, e incluso pensar en crear nuevas universidades como ya lo ha hecho Morena en la ciudad de México, demostrando que no se trata de demagogia por parte del partido”, concluyó Abraham Quiroz, para dar paso a la repartición de volantes y propaganda política en este crucero ubicado al sur de la ciudad.

Ultimas

Enfocada en su propio proyecto musical, Dianalá regresa a los escenarios de Puebla

Diana Lara regresa a ser simplemente Dianalá. La promotora, gestora y sobre todo cantante de esta ciudad tomará nuevamente...
- Anuncios -
- Anuncios -