Martes, mayo 11, 2021

Revelan colonos de La Margarita que la Unidad Habitacional no está municipalizada ante el ayuntamiento

Destacadas

Asegura Barbosa que su gobierno no interviene en la campaña y pide a ediles no desviar recursos

El gobierno del estado no está interviniendo en el proceso electoral, aseguró la mañana de ayer Luis Miguel Barbosa,...

Candidatos sufren amenazas, golpes y hasta secuestros durante las campañas

Desde amenazas de muerte, agresiones físicas, robo de vehículos y hasta secuestros, se han suscitado en contra de candidatos...

Por el 10 de mayo aumentaron hasta en 100 por ciento ventas en restaurantes de Tehuacán

Tehuacán. El festejo del Día de la Madre representó un aliento para los restauranteros de esta ciudad, ya que...

Vecinos Organizados de La Unidad Habitacional Margarita (VOM) denunciaron que no se encuentra municipalizada y por esta razón el ayuntamiento capitalino ha ignorado las demandas de seguridad, control del ambulantaje y obras de pavimentación y movilidad en la zona.

En rueda de prensa, uno de los coordinadores de la organización, Guillermo Espinosa, informó que el gobierno municipal ha hecho caso omiso a sus demandas, principalmente del control de los vendedores informales agremiados a la Federación Doroteo Arango.

Acusaron que los comerciantes agremiados han generado un caos al despojar a los vecinos de sus cajones de estacionamiento, además del robo de autopartes y el maltrato a los vehículos de los colonos de La Margarita. 

- Anuncio -

Por tal motivo, reprobaron el alejamiento de la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, quién afirmaron recibió el apoyo de los vecinos en campaña.

A pesar de ello, reclamaron que Rivera Vivanco al llegar al cargo no ha cumplido con sus compromisos. 

“Nuestras quejas de administraciones anteriores han tenido la misma respuesta negativa con esta administración; estábamos pensando en la posibilidad de un cambio, pero no hemos visto absolutamente nada”, reclamó. 

Guillermo Espinosa consideró que la actual administración es ineficiente e insuficiente para responder a las demandas de los capitalinos.

Como lo hicieron durante la gestión de la ex alcalde Blanca Alcalá, exigieron a Claudia Rivera la municipalización de La Margarita, para que el gobierno de la ciudad no evada las facultades y obligaciones de atender con obras, programas y medidas de seguridad de esta zona habitacional.

Al final, la dirigente de los colonos, Fabiola Romero, denunció que la semana pasada fue víctima del robo de autopartes a su vehículo particular.

Afirmó que vecinos lograron darse cuenta de los hechos; sin embargo, hasta el momento no existe ningún detenido a pesar de presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por la inseguridad, se han desplazado familias de La Margarita

En una entrevista, Romero afirmó que podría tratarse de un asunto personal, pues argumentó que en el último año han denunciado que presuntos comerciantes, afiliados a la Federación “Doroteo Arango”, incurren en actos ilícitos en la unidad habitacional.

Señaló que estos van desde estar presuntamente ligados al robo de autopartes hasta hacer uso ilegal de los estacionamientos de la unidad habitacional, los cuales rentan a terceros a pesar que tienen dueños.

Esta situación, afirmó, ha generado el desplazamiento de al menos 10 por ciento de los más de 35 mil personas que habitan en La Margarita, al sur de la capital.

Sostuvo que esto se debe principalmente al problema de inseguridad que viven, pero también provocado por el descontrol del comercio informal.

Al final, demandó al gobierno de Claudia Rivera que así como llegó a pedir el voto a esta zona de la ciudad, que también regrese a dar solución a sus necesidades.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -