De gira de trabajo por Cuetzalan, la directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana del gobierno federal, María Luisa Albores, propuso al gobernador Alejandro Armenta que los productos de la marca “5 de Mayo” sean distribuidos en las más de mil 300 Tiendas del Bienestar en beneficio de las y los productores poblanos.
Albores y Armenta estuvieron este lunes de visita en la Sierra Nororiental de Puebla para hacer entrega de tarjetas Bienestar del Programa “Enchula tu tienda-rehabilitación y mantenimiento”.
En su intervención, la funcionaria federal dijo que estos apoyos serán destinados a más de 140 comités de los municipios de Cuetzalan, Hueyapan y Hueytamalco.
Destacó que el programa tiene la finalidad de revitalizar las Tiendas para el Bienestar, con el propósito de que sean la mejor oferta de la canasta básica, tras asegurar que en dichos puntos de venta se comercializa un 15 por ciento más barato que en cualquier supermercado cercano.
“Estás tiendas están pensadas para ustedes, queremos llevar lo mejor a través de la marca Bienestar, el gobierno de la Cuarta Transformación coloca en el centro a las personas, familias, comunidades”, resaltó María Luisa.
Además, agregó que en el programa Alimentación para el Bienestar ya se tienen productos como café, frijol, miel y chocolate, pues las y los mexicanos merecen la mejor alimentación.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que los recursos del programa fomentan y fortalecen la economía local, por lo que dio su pleno respaldo a las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encaminadas a mejorar la alimentación y la economía de los mexicanos.
Puedes leer: Anuncia Sheinbaum que Puebla será el principal productor del Café del Bienestar; la marca se denominará “5 de Mayo”
Aseguró que en Puebla están sumados a la visión comunitaria de la presidenta, y anunció que, por medio del programa estatal de Obra Comunitaria, colocarán 200 paneles solares en las tiendas beneficiadas.
Recordó que el pasado 12 de junio se lanzó al mercado el café soluble poblano marca “5 de Mayo” con el objetivo de generar riqueza comunitaria.
“Es una forma de responder a nuestros hermanos y hermanas, porque no queremos que regalen su café, queremos que ganen los cafeticultores. Muestra que en Puebla estamos de la mano totalmente con la presidenta”, aseveró.
El delegado federal de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, informó que en esta ocasión se entregaron recursos del programa en dos montos, el primero por 20 mil 800 pesos para tiendas ubicadas en municipios de alto o muy alto rezago social y una segunda cantidad por 16 mil 700 pesos para municipios de mediano rezago.
Expuso que a partir del asambleísmo se construye por el bien de la población.
La señora Adriana Durán, del municipio de Cuetzalan, comentó que el recurso entregado fortalecerá su tienda, ya que lo invertirán en la seguridad del inmueble, para mejorar puertas y ventanas, además de construir una rampa.
Asimismo, la señora Rosa Elena Posadas, proveniente de Hueyapan, dijo que recibieron 18 mil pesos, los cuales serán utilizados para eliminar la humedad que ya tiene la tienda.