La presidente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que la gira de respaldo a Claudia Sheinbaum, en la que participaron cuatro aspirantes a la gubernatura de Puebla, se apegó a la ley porque no hubo llamados al voto.
Dijo que el propósito de las concentraciones que organizó el partido de izquierda en San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, el fin de semana pasado, fue reconocer la importancia política de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
“Es el momento de las mujeres, estamos reconociendo que la mujer ha crecido impresionantemente en el ámbito político y se habla de un perfil que obviamente es uno de los que más ha crecido a nivel político”, enfatizó en entrevista.
Niega actos anticipados de campaña en la gira de respaldo a Claudia Sheinbaum
También defendió la participación de los aspirantes a la gubernatura Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Olivia Salomón Vivaldo, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano Pérez, al señalar que lo hicieron fuera del horario laboral que tiene el primero como diputado y los tres últimos como secretarios de Estado.
Agregó que las actividades políticas son permitidas a los servidores públicos los fines de semana, por lo que la asistencia de los cuatro liderazgos de Morena a la gira no infringe la ley.
“Nada más lo están haciendo los fines de semana que es cuando pueden hacerlo”, destacó la dirigente del partido guinda, ante la advertencia que realizó el PAN de que los denunciará por actos anticipados de campaña.
Reconoció que Acción Nacional tiene el derecho de promover las acciones legales que considere pertinentes, sin embargo, insistió que los actos masivos se ajustaron a las reglas electorales.
El perfiles de los aspirantes que apoyan a Claudia Sheinbaum
Sergio Céspedes es coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, mientras Olivia Salomón, José Antonio Martínez y Melitón Lozano forman parte del gabinete del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Salomón encabeza la Secretaría de Economía, Lozano la secretaría de Educación Pública y Martínez la secretaría de Salud. Todos han reconocido su interés en abanderar a Morena en la elección por la sucesión de Barbosa que se celebrará en 2024.