La Fundación Delia Morán Vidanta compró 400 mil cachitos de lotería para 50 mil escuelas

Tehuacán. La Fundación Delia Morán Vidanta, fundada en el año 2002 con el objetivo de apoyar a niños de escasos recursos, a través de la escuelas de apoyo educativo, obsequió a 50 mil escuelas ubicadas en zonas marginadas ocho cachitos para el sorteo del equivalente al costo del avión presidencial. Tres escuelas poblanas resultaron ganadoras de 20 millones de pesos.

Para esa esa donación, la fundación adquirió un total de 400 mil cachitos de la rifa, la compra la hizo directamente en la Lotería Nacional, lo cual representó un recurso de 200 millones de pesos; cada escuela recibió ocho boletos.

Las instituciones seleccionadas forman parte del programa federal “La Escuela es Nuestra”, por lo que se acordó que en caso de que alguna escuela ganase un premio,  como ocurrió, el dinero se administrará a través del programa y los comités de cada centro educativo firmó el compromiso de que ese recurso debe invertirse en mejoras a la institución.


Esa fundación fue creada por Daniel Jesús Chávez Morán, empresario dedicado al desarrollo de hoteles de alta gama. A través de su empresa Grupo Vidanta, construyó reconocidos centros turísticos como el Mayan Palace.

Desde 2005 se dedica de lleno a atender la Fundación Delia Morán Vidanta y la Fundación Grupo Vidanta, la segunda confirmada por varias empresas del mismo consorcio y dedicada a la promoción de la ciencia y la cultura.

Chávez Morán fue uno de los empresarios que hace algún tiempo se reunieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro que generó varias especulaciones entre las cuales resaltó el supuesto “pase de charola” por parte del mandatario para beneficiar al Movimiento de Regeneración Nacional.

El propio López Obrador aclaró días después que esa reunión tuvo como objetivo pedirle a los empresarios su apoyo con la adquisición de boletos para el sorteo del avión presidencial, donde los convocados hicieron el compromiso de apoyar en esa causa.

Todo indica que fue por ello que la Fundación Delia Morán Vidanta adquirió los 400 mil cachitos que recibieron las escuelas para participar en el sorteo del pasado 15 de este mes.