Miércoles, abril 17, 2024

LA FALACIA DE AUDI

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Audi despidió al encargado de relaciones laborales de la planta de San José Chiapa, Horacio Garmendia Salman, convirtiéndolo en el segundo directivo que es removido de su cargo en medio de un escándalo mediático por adeudos por 21 millones de pesos a empresas que participaron en la construcción de la armadora y un supuesto fraude perpetrado en el manejo de las cuotas de los trabajadores.

El primero fue Mathias Rust, quien dejó la semana pasada de la vicepresidencia de Recursos Humanos, posición que se asignó a Cornelia Kaiser. Aunque no dio a conocer las razones de la sustitución, versiones periodísticas aseguró que el cambio obedeció a un desvío de las cuotas de los trabajadores del que presuntamente se favoreció.

Estos movimientos y las constantes protestas por incumplimientos en pagos a trabajadores que edifican la planta, amén de las vicisitudes que se han tenido en las labores de contrucción, por lo accidentado del terreno, y la ausencia de claridad en los financiamientos a la fábrica alemana, dejan claro que Audi no es la panacea que ha presumido el morenovallismo todos estos años.

Es hora de que también la sociedad poblana que todavía asume una relación idílica con Audi tome conciencia de que es muy probable que los beneficios anunciados por el gobernador del estado no se reflejen ni en el corto ni el mediano ni en el largo plazo, sino jamás, a juzgar por los problemas que se han presentado incluso antes de que la factoría inicie funciones.

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