Lunes, abril 12, 2021

La exposición colectiva Salón Puebla 2019 reunió a más de 32 mil visitantes

Destacadas

Descubre investigadora que microplásticos en la cuenca del Atoyac transportan metales pesados a tilapias, patos y vacas

Microplásticos con evidencia de metales pesados han sido hallados en los estómagos y cuerpos de peces, patos y vacas...

En Foro “Zapatistas del Agua”, municipios de Puebla y Tlaxcala exigen salida de Bonafont

En el 102 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, defensores del agua de al menos 12 comunidades de ocho...

Pide académico investigación sobre autores de retablos en Totimehuacán para proteger acervo histórico

El académico Herón García reveló que hay una serie de retablos en San Francisco Totimehuacan como el llamado “Triunfo...

Con un total de 32 mil visitantes llegó a su fin el lunes 25 de noviembre la exposición colectiva Salón Puebla 2019, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la cual fue inaugurada el 2 de agosto en la Galería de Arte del Palacio Municipal.

El titular del área, Miguel Ángel Andrade Torres, enfatizó que Salón Puebla 2019 midió el pulso artístico de la ciudad e invitó a la reflexión sobre la vida cotidiana de Puebla en un diálogo entre cuatro generaciones de artistas a través de la fotografía, pintura, instalación, dibujo, intervención, escultura, video, intervención en sitio y gráfica, entre otras técnicas.

Bajo la curaduría de Gustavo Ramírez, la muestra disponible y con entrada gratuita por más de tres meses tuvo por objetivo divulgar la diversa producción artística de los creadores contemporáneos nacidos o radicados en la ciudad y su área metropolitana, a través de cinco ejes de reflexión: Comunidad, Violencia y Paz, Movilidad, Migración y Hábitat.

- Anuncio -

En la exposición participaron más de 50 artistas, así como los colectivos Sangre Negra, Chamacas Chamuchas, Crew 173 y Colectivo Oso.

El espacio que abrió Salón Puebla 2019 también enmarcó los resultados de los talleres del programa Nodo: espacio de experimentación visual, como el de Estrategias de la gráfica contemporánea, Dibujo al límite y Dibujo con modelo.

Del mismo modo, se llevaron a cabo conferencias, conciertos y recorridos guiados; además la exposición participó en la cartelera de seis ediciones del programa Noches de Museos.

Para dejar constancia del trabajo artístico que recopiló la exposición, se realizó el Catálogo Salón Puebla 2019, con un tiraje de mil ejemplares.

El documento deja una huella inédita sobre los artistas, las obras, así como del diálogo emprendido con los visitantes.

- Anuncio -

Ultimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -