Martes, mayo 11, 2021

Caen 8 operadores de “La Patrona”, la esposa de “El Grillo” en 9 meses

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Por lo menos ocho operadores de Carolina N., alias La Patrona que es la pareja sentimental del líder criminal Cristian N., alias El Grillo actualmente preso, han sido detenidos en los últimos nueve meses.

Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de Gloria Trinidad G., alias La Doña o La Tía de Analco, quien presuntamente es una de las principales operadoras de Carolina.

Trinidad G. fue detenida junto a su hijo Francisco de Jesús H., alias El Paquito o El Loco, y ambos están presuntamente involucrados en la distribución de droga en varios puntos de la ciudad pero principalmente en la zona centro.

- Anuncio -

“Las investigaciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública apuntan a que la mujer detenida es la principal responsable de la distribución de droga en el Barrio de Analco, en dos inmuebles que también se tienen identificados. Ella ya había enfrentado un proceso por delitos contra la salud en 2016”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Tres de sus hijos, dos mujeres y un hombre, actualmente enfrentan procesos penales por narcomenudeo, situación por la que están recluidos en un centro penitenciario.

En tanto que su hijo, Francisco de Jesús H., alias El Paquito o El Loco, además de participar en el mismo grupo delictivo en la distribución de droga, estaría involucrado en un homicidio registrado en julio de 2018 en inmediaciones de la plaza comercial El Campanario.

Los detenidos portaban 265 envoltorios de una sustancia que en apariencia es la droga conocida como cristal, 232 envoltorios de hierba verde, en apariencia marihuana y un kilogramo más del estupefaciente.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público dada su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y para que se continúen las indagatorias sobre su presumible participación en el grupo delictivo que anteriormente lideraba Cristian N., alias El Grillo.

Anteriormente, el 12 de agosto pasado, la dependencia dio a conocer que fueron detenidas seis personas que presuntamente eran colaboradores de la líder delincuencial, los cuales se identificaron como Jesús A., de 18 años; Jairo Alfonso F., de 21; Gustavo F., de 20 años; Adolfo R., de 19 años; Ismael C., de 19 años, y Daniel R., de 25 años, quienes estaban en posesión de sustancias drogas como la cocaína, cristal y marihuana.

El 21 de septiembre pasado, la SSP reportó la detención de Paula L., hermana de La Patrona y quien presuntamente era la encargada de operar los puntos de venta de droga en la zona de los mercados Morelos y Acocota.

La mujer fue aprehendida en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y al hacerle una revisión, los elementos de la dependencia encontraron 73 dosis de la droga conocida como cristal y 15 de cocaína.

En diciembre pasado, la Policía Estatal detuvo a Juan Carlos T., presuntamente dedicado a la distribución de droga y colaborador de la esposa de El Grillo así como de Emma N., quien sería hermana de la primera.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -