Martes, agosto 9, 2022
- Anuncio -

La dirigente gremial del “Batán” prometió no reelegirse, pero puede volver a quedar en la dirigencia del sindicato

- Anuncio -

Relacionadas

Trabajadores de Salud temen perder bases y derechos por federalización de nómina: SNTSA

La falta de claridad en los alcances o efectos que tendrá la federalización de la nómina y basificación del...

Francisco Hernández Juárez no logrará beneficios para sindicalizados; estalló la huelga solo para reposicionarse: opositores

No se prevé que de la mesa técnica instalada entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República...

Alza de dos dígitos directos al salario se pedirá si la inflación sigue creciendo, refiere líder de FTP-CTM

De continuar creciendo la inflación en los próximos meses, en las negociaciones salariales que arrancarán en octubre de este...

Destacadas

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Sale caro al PT infringir la ley; multas crean boquete de 31 mdp en sus finanzas

Las multas que ha acumulado el Partido del Trabajo (PT) en Puebla desde 2016 por irregularidades en el manejo...

Ayuntamiento les da 15 días a voceadores para dejar el Centro Histórico porque hacen “feas” las calles

El ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Vía Pública,  pretende desalojar  al menos 20 voceadores del Centro...

Julieta Pérez Pérez, dirigente gremial del “Batán”, prometió no reelegirse, pero volvió a quedar en la dirigencia de la sección 82 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), está vez en la cartera de Escalafón. 

La planilla Círculo Rojo, con Julio Hernández Cholula al frente, resultó ganadora ayer en la elección del nuevo Comité Ejecutivo; fue la única que contendió y dentro de esta figuraba el nombre de la exsecretaria general. 

Integrantes de la planilla Círculo Blanco, a la cual le fue negado el registro, indicaron que están esperando que la secretaría del Trabajo y Previsión Social intervenga para ayudarles a reponer el proceso. 

- Anuncio -

Aunque también resaltaron que la dependencia federal ha tardado en responderles, ya que desde el 3 de junio le entregaron el escrito correspondiente, sin que hasta este día haya una respuesta. 

Cabe precisar que los inconformes, antes de los comicios, también acudieron a la Comisión Nacional de Elecciones para presentar un recurso ante la negativa de registro, pero la respuesta fue la misma que recibieron en Puebla: no cumplían con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Por otra parte, añadieron que no están convencidos de los resultados, ya que se informó que se recibieron 208 votos, ocho fueron considerados nulos y 200 se hicieron válidos. 

Ellos sostienen que no se pudo haber recibido tal cantidad porque fue notoria la escasa participación.

La sección 82 cuenta con 315 agremiados, todos laboran en el Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano”. 

Los simpatizantes e integrantes de la planilla Círculo Blanco criticaron el proceso desde el arranque, pues dijeron que a la convocatoria publicada el 31 de mayo pasado no se le dio la suficiente difusión, ya que únicamente se pegó en las oficinas sindicales, por dónde casi ningún trabajador pasa.

Además, en la misma se fijó un plazo de solo 48 horas para el registro de aspirantes, mismas que no fueron respetadas, porque a ellos se les dio de 09:00 a 12:00 horas para poder hacerlo.

Gabriela Romero Hernández, representante de la planilla Círculo Blanco, sostuvo el pasado 12 de junio que los trabajadores estaban hartos del Comité Ejecutivo porque solo los integrantes del mismo o sus allegados se habían estado beneficiando.

En ese marco, se añadió que en los nueve años de gestión de Julieta Pérez no recibieron el apoyo necesario para optimizar sus condiciones laborales, puesto que no recibieron uniformes o equipo de trabajo, no se mejoró el comedor, el mantenimiento a los sanitarios no se realizó ni tampoco se respaldó a los empleados que necesitaban ayuda del sindicato.

- Anuncio -

Ultimas

Bloquean en Oaxaca a avícolas y porcícolas poblanas, empresarios temen pérdidas millonarias

Tehuacán. Avicultores y porcicultores de Puebla que tienen granjas en Oaxaca pidieron la intervención del gobernador de esa entidad, Alejandro...
- Anuncio -
- Anuncio -