Jueves, febrero 22, 2024

La detención de los universitarios, un acto de autoritarismo: Alcántara León

Como un “acto de autoritarismo” por parte del Estado hacia los universitarios, calificó el director del Programa de Estudios Universitarios (PEU) de la UAP, Daniel Alcántara León, al hostigamiento y la detención de los universitarios que ayer lunes se manifestaron en un acto gubernamental que presidía el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


En el marco de la presentación de los libros “Ágora marxista”  y “Coloquio Universidad Pública. Desafíos y responsabilidad social”, que resultaron de dicho centro de investigación, el director del PEU,  hizo un llamamiento “a título personal” para que las autoridades universitarias y los propios estudiantes se expresen ante dicho acontecimiento.

La detención de los estudiantes, expuso Alcántara León durante una rueda de prensa, es una muestra de lo que piensan la mayoría de los ciudadanos: “que el gobernador tiene excesos, que existe un derroche de fondos, al igual que lo hace Peña Nieto”.

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Que su obra acompañe en la incertidumbre y en la claridad, pide ganador del Premio Juan Rulfo de Novela

Que los lectores descubran en la historia de Lucas un acompañante en los momentos de mayor incertidumbre, pero también...

Últimas