El sector de la construcción en el estado de Puebla sólo creció 3 por ciento en el presente año, cuando se esperaba alcanzar una meta de 4.5 por ciento con respecto a 2012.
Así lo dio a conocer el presidente estatal de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemez, quien no descartó que al cierre del año fiscal el crecimiento de este sector sea incluso menor.
En el año fueron 12 mil los empleos que la construcción no generó, agregó el líder gremial, quien subrayó que de los 120 mil puestos laborales que cada año se contabilizan, en lo que va de 2013 esa cantidad se redujo 10 por ciento.
Los empresarios de la construcción, agregó, tienen confianza en que el próximo año las condiciones mejoren con la atracción y desarrollo de nuevos proyectos de construcción tanto inmobiliarios como industriales, así como de obra pública, particularmente del gobierno federal.
Recordó que existe la intención de parte de la Federación de invertir hasta 14 mil millones de pesos en obras, mismos que se espera traigan beneficios para el estado.
En ese sentido, señaló que la CMIC ha encontrado disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto para concretar proyectos en Puebla, como la creación del segundo piso de la autopista a México, por lo que establecerán contacto con las delegaciones federales para reactivar la economía local.