La Comuna saliente de Tehuacan resaltó que deja sus finanzas sanas para Patjane

Tehuacán. Finanzas sanas se dejaron para el nuevo ayuntamiento que encabeza desde hoy Felipe Patjane Martínez, según declaraciones de la ex presidente municipal Ernestina Fernández Méndez, quien sostuvo que se dejan alrededor de 50 millones de pesos para la nueva administración.

Fernández Méndez expuso que durante su gestión se hizo un trabajo con absoluta transparencia, sobre todo en beneficio de los más desprotegidos, ya que fue el sector con el que se sintió más comprometida, por lo que la gran parte de la obra pública se enfocó a las colonias marginadas.

Destacó que la cantidad económica que se deja para las nuevas autoridades municipales son ya etiquetadas en diferentes rubros; entre ellos se encuentra el millón 800 mil pesos que el cabildo aprobó para que se lleve a cabo el Festival del Mole de Caderas, que es una tradición en Tehuacán.


Sobre las cuentas públicas recordó que la de 2015 ya fue aprobada, además de que ya se hizo la entrega de las cuentas 2016, 2017 y la parcial de este año, mientras que se encuentra en espera del procedimiento correspondiente a la cuenta pública 2014, por la que la pasada legislatura poblana pretendió destituirla; sin embargo, en ese sentido ganó una controversia constitucional y ahora los diputados decidieron reponer el procedimiento.

Más de 100 mil pesos del recurso que se queda en las arcas municipales corresponden al pago de sueldos de la mesa directiva del sindicato, así como para la adquisición de patrullas, el pago de la segunda quincena de octubre tanto para el personal del ayuntamiento como de Desarrollo Integral de la Familia.

Recordó que su ayuntamiento no adquirió ninguna deuda, por lo que en ese sentido no se heredan problemas de ese tipo, sino que más bien lo que se hizo el pago de un adeudo superior a los 30 millones de pesos que adquirió casi al fin de su gestión la Comuna de Eliseo Lezama Prieto.

Los ex regidores por su parte resaltaron que durante el ayuntamiento saliente logró trabajar de manera unida, lo cual se hizo siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía, pero eso no impidió que existieran diferencias o discusiones en los cabildos por temas que para ellos no eran totalmente convincentes y que en más de una ocasión se remitieron a revisión para de ese modo lograr las modificaciones necesarias.

Coincidieron en que hicieron su mejor esfuerzo y se aplicaron los recursos económicos con especial cuidado porque siempre tuvieron en mente que se trataba de dinero correspondiente al municipio.

No omitieron recordar que durante el tiempo que Rafael Moreno Valle fue gobernador el ayuntamiento vivió momentos de mucho ataque por no permitir convertirse en la caja chica del gobierno del estado.

Dijeron irse agradecidos con Tehuacán por la confianza que les prodigaron, al tiempo de desear éxito al nuevo ayuntamiento que encabeza desde este día Felipe Patjane Martínez, ya que resaltaron que “si el va bien a él nos a bien a todos”.