La coalición “Juntos Haremos Historia” arrasó en el municipio de Tehuacán

Tehuacán. La coalición “Juntos Haremos Historia” arrasó en este distrito, en donde la mayoría de los electores les brindó su voto de confianza, incluyendo el municipio donde el abanderado de Morena a la alcaldía logró 49.24 por ciento de la votación, según las cifras del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE), con un total de 57 mil 463 votos, cuando se llevaba 84 por ciento de las casillas contabilizadas.

La diputación federal también la ganó el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Barroso, con 54 por ciento de los sufragios, por encima de Lorena Abascal, de la coalición “Por Puebla al Frente”, que consiguió solo 17 por ciento, en el tercer sitio se quedó Lisandro Campos Córdoba, por el tricolor, con 14 por ciento.

Olga Lucía Romero Garci Crespo logró nombre de la misma coalición el triunfo en la diputación local del distrito 25 con 50 por ciento de los votos, muy atrás quedó el segundo lugar en la persona de Lucio Rangel Mendoza, por la coalición “Por Puebla al Frente”; el tercer sitio se lo llevó Juan Pablo Kuri, del PVEM y el cuarto lugar lo ocupó Jorge García de la Cadena Romero, del PRI.


El cuarto triunfo de Morena en Tehuacán corresponde a la diputación local del distrito 24 que logró Fernando Sánchez Sasía, con 45 por ciento; Jacobo Aguilar de “Por Puebla al Frente” se quedó en el segundo sitio con 24 por ciento y del PRI, Israel Garzón que alcanzó 13 por ciento.

Al hablar de su triunfo, Alejandro Barroso señaló que cumplirá con la promesa de trabajar para el bien de la ciudadanía desde el Congreso de la Unión, realizando no solamente la labor legislativa, sino también el trabajo de gestión.

Fernando Sánchez, por su parte, expuso que mantendrá pies de plomo porque tiene plena conciencia de que llegó al triunfo gracias a la gente y por lo mismo aseguró que será un representante popular de a pie, atendiendo las necesidades de la población que le brindó su confianza, “no los defraudaremos, vamos a cumplir con los compromisos”, sostuvo.

La virtual diputada del distrito 25, Olga Romero Garci Crespo, destacó que desde este día comenzará con reuniones tanto con ciudadanos como con organizaciones para que desde que inicie la legislatura comience a efectuar el trabajo que tiene proyectado para Tehuacán y el resto de los municipios a los que va a representar.

Aseveró que el domingo los mexicanos dieron una muestra de que cuando se unen pueden hacer que las cosas cambien y se dijo orgullosa de la participación ciudadana que se tuvo durante los comicios.

Felipe Patjane, por su parte, señaló que desde el domingo se dio un cambio para bien de Tehuacán con el voto del electorado y resaltó que hará un buen trabajo porque los tehuacanenses lo merecen, de tal manera que prometió dar buenos resultados a la ciudadanía.

Patjane Martínez dio a conocer que trabajará en conjunto con los diputados locales y federales, así como con el presidente de la república, para que la transformación del municipio se alcance.

Aunque todos coincidieron en que esperarán a que se les haga entrega de las constancias de mayoría para poder festejar el triunfo, señalaron que las estadísticas a su favor son irreversibles.

Otro aspecto que resaltaron fue que su meta es trabajar unidos, así como en concordancia con los principios que desde su campaña enarbola el virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien están seguros de que podrán contar para desarrollar los proyectos en favor de Tehuacán y la región.