Miércoles, julio 24, 2024

La ciclovía de la 4 Oriente-Poniente, sin mantenimiento, insegura e invadida por comercio informal

Destacamos

Sin mantenimiento, insegura e invadida por el comercio informal luce la ciclovía ubicada en la avenida 4 Oriente-Poniente en el Centro Histórico del municipio, la cual lleva una frase alusiva al activista Emmanuel Vara Centeno “Manu”.  

En un recorrido por la ciclovía se observó que los separadores del carril confinado, casi al llegar a la esquina de la 11 Norte se encuentran mal ubicados y deteriorados por el constante paso de vehículos en la avenida. 

La pintura verde sobre la franja del pavimento en la que deben circular los ciclistas está difuminada y a penas se alcanza a ver la señalética en color blanco.

Lo anterior pese a que en noviembre pasado se realizó una ceremonia para conmemorar el tercer aniversario póstumo de “Manu”, en el que estuvieron presentes funcionarios de la Comuna, quienes se comprometieron a abanderar la agenda de los colectivos que promueven el uso de la bicicleta. 

Además, la ciclovía en mal estado en este punto se encuentra enfrente de oficinas recaudadoras del ayuntamiento en el mercado Venustiano Carranza. 

En el lugar también se observó que los automovilistas se estacionan junto al carril confinado pese a la alta circulación de vehículos, sin que agentes de vialidad los retiren del sitio. 

En dirección hacia el zócalo de la ciudad la ciclovía está invadida por el comercio informal, lo que hace imposible la circulación de ciclistas sobre el carril confinado y hace crecer el riesgo de atropellamientos. 

Aunque el ayuntamiento se ha centrado en evitar la instalación de vendedores en la vía pública sobre la Avenida 5 de Mayo, en la 4 Poniente es común ver los puestos con mercancías, invadiendo el paso de peatones, ciclistas y automovilistas.

La deficiente atención al carril confinado de la ciclovía se suma a otras acciones de la Comuna capitalina como el retiro de bolardos de la 4 Sur, entre la 3 y la 5 Oriente, lo que le valió críticas al gobierno de Eduardo Rivera por parte de activistas.

Su administración no ha instalado la ciclovía en la Avenida Circunvalación, la cual dejó de existir por la negativa de los vecinos ante la negativa de los vecinos.

Ultimas

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el...
- Anuncios -
- Anuncios -