Miércoles, mayo 12, 2021

Recomendamos

La CIA estaría involucrada en el asesinato de Enrique Camarena

-

-

- Anuncio -

Mediante un comunicado oficial a los medios, la cadena estadounidense de noticias, Fox News revela nueva información sobre el secuestro, tortura y ejecución del agente de la DEA, Enrique Camarena en 1985.  La versión oficial señaló como responsable  al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

Una investigación realizada por Fox News, revela que El agente  de la DEA en México,  Enrique Camarena S,  no fue asesinado en 1985 por el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, sino por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

- Anuncio -

Está nueva versión pone otra segunda hipótesis del asesinato en donde la CIA asesinó al conocido“Kiki“Camarena después de que éste descubrió que EU permitía el ingreso de cargamentos de drogas del narcotraficante Caro Quintero a los Estados Unidos, y que los recursos que generaba la venta de  drogas servían para financiar a los “contras” en Nicaragua para derrocar al Gobierno Sandinista, encabezada por Daniel Ortega Saavedra y en ese entonces, apoyado por el bloque comunista encabezado por la URSS en la Guerra Fría.

En un reportaje de Fox, se presentan los testimonios de Phil Jordan, Héctor Berrellez, y Tosh Plumlee, todos ex-agentes de la CIA, para la que trabajaron a finales de los años 80 y principios de los 90.

Los tres ex agentes federales coinciden en que durante sus investigaciones, el agente encubierto de la DEA en México, descubrió el papel del gobierno de su propio país en el negocio ilícito para financiar al grupo de la Contra para desestabilizar al Sandinismo nicaragüense.

- Anuncio -

La tortura y el posterior asesinato de Camarena fue ordenada por la CIA y después culparon a Caro Quintero para tratar de tapar las acciones ilegales que el gobierno estadounidense hacía con el narcotráfico mexicano.

La historia oficial que se mantiene por las agencias estadounidenses y el mismo gobierno es que a Camarena lo secuestró, torturó y asesinó Caro Quintero en febrero de 1985 en venganza porque el agente estadounidense había descubierto su rancho conocido como El Búfalo, en donde tenía grandes campos de sembradíos y procesaba mariguana.

Cabe recordar que en 2013, el9 de agosto fue liberado Rafael Caro Quintero luego de que un tribunal federal de Guadalajara ordenó su liberación, tras permanecer recluido por 28 años, al considerar que fue juzgado incorrectamente por el crimen del agente de la DEA en 1985.

 

caro-quintero-300x287

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el equipo de Atlas en el...
- Anuncio -