Para dividir a la alianza Mejor Rumbo para Puebla y no por méritos propios, fue que María de la Barreda, hija de la alcalde de San Pedro Cholula, Paola Angon, obtuvo una candidatura en Morena.
Así lo sentenció Humberto Aguilar Coronado, vocero del frente opositor, quien aseguró que de la Barreda, quien apenas hace unos días renunció al PAN, perderá la contienda por el Distrito local 16 pues se enfrentará con “uno de los perfiles más competitivos” en referencia al regidor con licencia Manuel Herrera, abanderado panista a esa nominación.
“Me queda claro que esto no obedece a un esquema de méritos, de experiencia, de estudio profesional, obedece a un claro intento por tratar de dividir, lástima, es una muchachita buena, pero va contra uno de nuestros mejores candidatos a diputados, va a perder”, respondió al ser interrogado sobre el tema en conferencia de prensa.
Piden hacer visibles las problemáticas del estado
En conferencia de prensa, los voceros de la alianza Mejor Rumbo para Puebla hicieron un llamado a visibilizar las problemáticas que viven cada una de las comunidades del estado, pues destacaron que los servicios de salud son deficientes.
Humberto Aguilar Coronado señaló que “la problemática del estado no puede ser ignorada”, y que las y los poblanos deben elegir entre dos grandes proyectos: “continuar con gobiernos que olvidan a sus ciudadanos o apostar por gobiernos exitosos”, dijo.
Al hacer un recuento de las actividades de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura, señaló que éste ha visitado 73 municipios, donde ha conocido de primera mano las carencias que viven millones de poblanos, así como sus historias.