La campaña electoral no debe traducirse en conflictos irreconciliables, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su discurso por el 493 aniversario de la Fundación de la ciudad de Puebla.
El titular del Poder Ejecutivo estatal llamó a la mesura en el contexto de proceso electoral, al afirmar que el tiempo de contrastar ideas es corto y más largo el de construir un estado.
“Recordemos que los tiempos de contraste que hoy vivimos por las campañas políticas son cortos y mucho más largo es el tiempo de construcción colectiva, el espacio en el que se requiere de la colaboración y el consenso de todos. Es preciso que haya mesura porque Puebla lo merece”, expuso.
Sostuvo que es necesario edificar espacios donde se privilegie la diversidad y convocó a la unidad para construir un futuro más justo y equitativo.
Subrayó que la importancia actual de Puebla en el país se evidencia en que es punto de conexión y centro neurálgico para el sur sureste de México.
Céspedes Peregrina subrayó que en la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza y Patrimonio Cultural de la Humanidad todos los habitantes son “tinta y papel”.
“¿Qué tan identificados nos sentimos con nuestra ciudad? ¿Qué tan orgullosos nos sentimos de nuestra historia? ¿En qué momento nos sentimos parte de la historia de esta ciudad? ¿Cuál es nuestro legado? ¿En qué momento le transmitimos a nuestros hijos el amor a Puebla?”.
Sostuvo que es importante que la identidad y el orgullo sea parte de la vivencia diaria de los poblanos.
“Lo más importante de esta reflexión es buscar la grandeza de Puebla y la fomentemos. No todo es malo y negativo. Puebla se ha construido al paso de los años de grandes historias, de vencer grandes retos y alcanzar grandes metas”.
Por su parte, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla, afirmó que los retos actuales del municipio son en materia ambiental, social, de pobreza, de seguridad y de servicios públicos.
“Hoy casi 2 millones de personas vivimos en la ciudad de Puebla. Platicamos con el gobernador sobre la importancia de gobernar una ciudad tan grande”, expuso.
El presidente municipal convocó a Sergio Salomón Céspedes a trabajar de manera coordinada para resolver las necesidades que tiene la ciudad.
“Hoy tenemos el reto de honrar la historia de nuestro estado, trabajar de manera coordinada, trabajar por Puebla y para los poblanos”, expuso.