Atlixco. En el norte de la ciudad, y en el punto de desahogo más importante del clúster de flores de la colonia Cabrera a donde asisten cientos de turistas en auto particular, existe un cruce verdaderamente letal para camiones de carga y autobuses.
Es la intersección de las calles 6 Norte o Río Soto La Marina con la 20 Poniente-Oriente. Un mal día, con una de esas unidades largas atoradas, los automovilistas y sus acompañantes corren el riesgo de quedarse sin remedio en el limbo hasta una hora.
El reciente colapso
Este fin de semana una vez más casi medio centenar de personas y su coche sufrieron las consecuencias de ese problema de movilidad. Esto por el mal intento de un camión de doble remolque de encaminarse a la capital poblana.
En esta ocasión el pesado carro de plano no logró moverse más. A pesar de las buenas vibras de los transeúntes, lugareños e involucrados, el chofer y su experiencia no resultaron suficientes para remediar el conflicto.
De acuerdo con testigos, éste último no dio adecuadamente la vuelta en el ángulo señalado y en consecuencia llegó el caos por más de una hora al no avanzar en ningún sentido.
Lógicamente la situación obligó a paralizar una de las principales entradas a esta mancha urbana desde la ciudad de Puebla. Y esto sucede frecuentemente.
De hecho quienes viven por ahí al menos una o dos veces cada 30 días observan la angustia de los literalmente atrapados. Esto a pesar de los señalamientos viales y las recomendaciones de no cruzar ese lugar.