Tras cumplirse dos meses de caída continua de ceniza, el gobierno de Puebla informó que la calidad del aire en la zona metropolitana fue regular, al igual que en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
En las 24 últimas horas informó que el volcán Popocatépetl registró 91 exhalaciones y 207 minutos de tremor con registro de caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc.
Por lo tanto, precisó que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial destacó que, debido a la emisión de ceniza volcánica, movilidad mediante vehículos y residuos de incendios forestales y urbanos, algunas estaciones de monitoreo registraron altibajos, pero por lo general retornaron a valores habituales en periodos cortos de tiempo.
La dependencia estatal dijo que mantiene monitoreo permanente de la calidad del aire a través de ocho estaciones, que cuentan con equipo especializado y el respaldo de otras valiosas herramientas de video para hacer frente a esta temporada de incendios, con el permanente exhorto a la población para que no haga quemas de ningún tipo.
Del 7 de marzo al 2 de abril, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que un total de 140 personas han sido atendidas en alguna de las 84 unidades médicas de las zonas afectadas por la caída de ceniza.
Esto después de que en las últimas 24 horas personal de la dependencia otorgó servicio a nueve pacientes con síntomas de rinitis alérgica, provocada por el contacto con ceniza del volcán.
El gobierno del estado recomendó a la población en general el uso de gafas y cubrebocas en caso de salir y reducir las actividades al aire libre, además de evitar el consumo de alimentos en la calle y procurar lavado frecuente de manos.